Carta de Referencia Comercial: quién la redacta y formato para descargar

Carta de Referencia Comercial

Seas un individuo natural o una jurídica, hay diferentes oportunidades en las que puedes requerir una carta de referencia comercial. Esta tendrá que ser necesitada a una compañía con la que hayas mantenido alguna relación comercial.

Al final del articulo, vas a encontrar una modelo de la carta para descargar.

Con este archivo se asegura que has realizado una operación comercial con triunfo entre las dos partes. Además, se dan buenas referencias de ti. ¿Alguien te ha pedido una carta comercial y no tienes idea cómo hacerla? ¡Has llegado al artículo apropiado! Aquí te daremos una guía para que redactes este archivo como corresponde.

📁 Contenido
  1. ¿Qué es una carta de referencia comercial?
  2. Pasos para llevar a cabo cartas de referencias comerciales
    1. 1. Crea el membrete e identifica a tu empresa
    2. 2. Sugiere el sitio y la fecha donde se emite el documento
    3. 3. Detalla el asunto de la carta
    4. 4. Identifica al destinatario
    5. 5. Saluda formalmente y haz el cuerpo de la referencia comercial
    6. 6. Concluye tu carta adecuadamente
  3. Modelo de referencia comercial para descargar

¿Qué es una carta de referencia comercial?

La carta de referencia comercial es una sugerencia que es difundida por una compañía. En ella se aclara que esa entidad hizo negocios o algún otra operación comercial con la persona jurídica o natural que solicita dicho archivo.

Comúnmente, este tipo de carta es necesitada cuando una institución requiere comprobar la seguridad financiera o historial crediticio de alguien. Por eso, puede ser requerida cuando se está realizando el trámite de aprobación de un préstamo en un banco o de una línea de crédito en un proveedor.

Sin importar para qué trámite se requiera este archivo, su composición va a ser igual y van a aplicar los pasos que describimos después.

Leer más:  Certificado de Afiliación PORVENIR ¿Cómo descargar?

Pasos para llevar a cabo cartas de referencias comerciales

Es primordial que te asegures de que esta carta esté redactada de manera correcta y tenga dentro la información elemental. De esa forma, el trámite se agilizará, ya que no va a tener que pausarse para llevar a cabo ediciones en la referencia comercial.

La carta de referencia comercial se hace siguiendo los pasos que especificamos a continuación:

1. Crea el membrete e identifica a tu empresa

Cuando el receptor lea esta carta, debe detectar con simplicidad la compañía que lo emite. Por eso, te sugerimos hacer un membrete en el que se identifique la entidad, aparte del logo, en él incluyes información como el nombre, la localidad de sus áreas de trabajo y las maneras de contactarla.

2. Sugiere el sitio y la fecha donde se emite el documento

En contraste con otras cartas, la de referencia comercial no está encabezada por el sitio y fecha de emisión. Estos datos se escriben luego del membrete y se colocan en el lado izquierdo.

3. Detalla el asunto de la carta

Esta información solo va a ocupar una línea, ya que debe escribirse de manera clara y concisa. En esta corto parte escribirás lo siguiente: “Asunto: carta de referencia comercial”. Si lo quieres, puedes escribir el nombre de la compañía o persona que se está sugiriendo.

4. Identifica al destinatario

Del mismo modo que la fecha y el asunto, esta información se va a posicionar en el lado izquierdo de el papel. Ya que se frecuenta dar a entidades, tienes que escribir su nombre, después, la dirección de la misma.

En caso de que sepas quién leerá la carta, añade sus nombres, apellidos y ya que ocupa en la entidad.

5. Saluda formalmente y haz el cuerpo de la referencia comercial

Utiliza una línea para saludar al receptor y, en los próximos párrafos, escribes el cuerpo de la carta. En él especificas la causa de la carta y quién es la persona o la compañía a la que recomiendas.

Leer más:  ¿Cómo sacar una Constancia por Pérdida de documentos?

Lo de mayor relevancia de la carta es corroborar que has mantenido una relación comercial con el sugerido. No olvides detallar que las condiciones de esta fueron positivas y procede a sugerir a la persona o compañía.

6. Concluye tu carta adecuadamente

Cuando finalices el cuerpo de tu carta, despídete del receptor no sin antes aclarar que quedas a su disposición para corroborar el contenido de la carta. El receptor va a hacer una llamada para que el gerente legal de la compañía confirme la relación laboral y las referencias que están en la carta.

Finalmente, el gerente legal de la compañía tendrá que firmar la carta, sellarla y añadir sus datos personales y de contacto.

Modelo de referencia comercial para descargar

Una carta para ofrecer una referencia comercial es simple de escribir, pero si deseas hacer más simple más el desarrollo, poseemos la satisfacción. Te animamos a descargar el siguiente modelo editable:

Descargar tu formato de carta de referencia comercial en formato Word

Ejecuta las ediciones que corresponden y utilízala con seguridad.

Ten en cuenta de llevar a cabo la descarga en el formato coincidente con Microsoft Word, de esta forma tendrás la posibilidad de modificar la carta en unos minutos. Aplica las sugerencias de este artículo y haz una referencia comercial impecable.

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carta de Referencia Comercial: quién la redacta y formato para descargar puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir