Cómo sacar el pasaporte en Medellín en 2022

Como sacar el pasaporte en Medellin

A continuación te diremos como podrás sacarte el pasaporte en Medellín. Esta documentación necesaria para tus viajes se podrá sacar en todo el territorio colombiano nacional.

Si vives en Antioquia te podrás dirigir al centro que más cerca tengas y así, hacer la solicitud de una forma bastante sencilla, aunque también podrás realizar el trámite gracias a la página web o aplicación (APP).

Si necesitas un pasaporte, tramitarlo es muy simple y seguro.

  • Lo primero que tienes que llevar a cabo es pedir la cita por internet en la página www.antioquia.gov.co en la pestaña de pasaportes o por medio de la aplicación móvil “Mi Pasaporte al Día”. La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde gadgets que tengan S.O. Android.
  • Realiza tu primer pago por un valor de $144.000 por medio de la pasarela de pagos de la sitio web de la Gobernación de Antioquia o a través de corresponsales bancarios de Efecty, Vía Baloto o PlacetoPay.
  • Agenda tu cita. Para esto tienes que diligenciar tus datos personales, después recibirás la afirmación en tu mail. Puedes agendar tu cita, entre las 7:00 a.m. y las 6:40 p.m. de lunes a viernes; o de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. los días sábados.
  • Preséntate a tu cita. Dirígete al edificio de la Gobernación de Antioquia, oficina de Pasaportes, primer piso, con archivo de identificación original.

Importante: Ten presente que los datos que registres en el formulario web inicial del desarrollo de pago tienen que ser los del titular del pasaporte, sea individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta o adulto. De lo opuesto vas a tener que administrar la devolución de tu dinero y desarrollar de nuevo la cita con un nuevo pago.

Leer más:  Certificado de antecedentes judiciales de la policía

Estos son los costos para 2021:

$259.000 pasaporte ordinario, o $349.000 pasaporte ejecutivo.

La distingue está en el número de páginas, en tanto que el ordinario tiene 32 páginas el ejecutivo tiene 48.

Antes de llevar a cabo el primer pago y pedir tu cita, corrobora que los requisitos para el trámite del pasaporte estén terminados y en buen estado. Ten presente que la vigencia de los pasaportes es de 10 años y que este tarda precisamente 4 días hábiles en llegar luego de la cita. Vas a ser notificado por mail cuando tu pasaporte ya esté en Medellín. Puedes reclamarlo en la oficina de Pasaportes localizada en el sótano de la Gobernación.

Para tomar en cuenta con el Covid-19

Los protocolos de bioseguridad que implementa la Gobernación de Antioquia para el precaución de todos solo les facilita agendar 210 citas del día a día. Por ello sugieren que quienes tienen viajes que logren ser postergados dejen el cupo a esos con viajes urgentes.

La asignación de citas empieza en la interfaz a las 00:00 horas de todos los días. Si al entrar encuentras que la disponibilidad terminó, vas a tener que intentarlo el día siguiente más temprano.

Para comprender toda la información acerca de las medidas de bioseguridad que vas a tener que atender el día de tu cita, visita el siguiente link: https://cutt.ly/IkSBTxj

Horario de atención:

Lunes a viernes 9:00am a 4:00pm.
Dirección: Calle 42 #52-106 Gobernación de Antioquia, Oficina de Pasaportes – Primer piso. Medellín.
Línea Gratuita: Medellín 409 90 00 | 018000 419000 | #774 | WhatsApp 300 305 0295
Correo: pasaportes@antioquia.gov.co

5/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Política de Cookies