Certificado SENA: [Descargar y Consultar]

Como descargar Certificados sena

Aquí puedes averiguar, crear y bajar el certificado digital del SENA. Con solo el archivo y un click.

📁 Contenido
  1. Descargar Certificado Digital del Sena Sofia Plus
    1. Pasos para crear y descargar
  2. ¿Qué es el certificado SENA?
  3. Datos que debe tener el Certificado
  4. ¿Quiénes tienen la posibilidad de pedir?

Descargar Certificado Digital del Sena Sofia Plus

Para empezar, te dejamos los pasos que tienes que continuar para crear y bajar el certificado SENA.

Pasos para crear y descargar

  1. Seleccionar el Tipo de Documento
  2. Digitar el Número de Documento
  3. Hacer click en el Enlace Consultar

CONSULTAR AQUÍ

¿Qué es el certificado SENA?

El certificado SENA es un diploma o encabezado que se distribución a todos los egresados de las formaciones académicas, independientemente de si las cursaron de forma presencial o virtual.

Luego de culminar algún curso del SENA, va a ser primordial tener un certificado que valide la formación. Es por esto que este centro tiene un archivo virtual que puede ser descargado de forma ligera y realmente simple.

Los egresados de este centro de formación van a poder ofrecer fe de la validez y la legalidad de sus entendimientos por medio de este certificado. Es por esto que este archivo piensa una carta de exhibición para comenzar a laborar dentro de algún compañía o para la inscripción en la Agencia Pública de Empleo.

Cabe poner énfasis que el certificado SENA es válido tanto dentro como fuera del territorio colombiano, además de estar respaldado por el Centro Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y por el Ministerio de Educación de Colombia.

Datos que debe tener el Certificado

Es sustancial poner énfasis que el certificado SENA debe contener algunos datos que especificarán la naturaleza del egresado y de la formación que cursó. Así la compañía contratante o el receptor del diploma van a tener información específica.

Leer más:  FOSYGA ADRES

Aquí te exponemos cuáles son los datos que tiene el certificado SENA.

  • Identificación personal del egresado.
  • Si el curso fue aprobado o no.
  • Nombre de la institución.
  • Nombre del curso.
  • Duración de la formación.
  • Evaluación final.
  • Fecha donde fue solicitado el certificado.
  • Firma digital de la persona autorizada por el SENA.
  • Por supuesto, el logo del SENA.

¿Quiénes tienen la posibilidad de pedir?

Algún persona que haya cursado alguna formación en el SENA puede conseguir su certificado de forma virtual. Eso sí, es sustancial poner énfasis que los alumnos egresados antes del año 2010 tienen que continuar un desarrollo distinto.

Esto se origina por que el certificado SENA empezó a expedirse en el citado año, en tanto que en los anteriores se otorgó una certificación diferente. Para conseguir la más actualizada, el egresado deberá:

  1. Dirigirse al centro de estudio donde llevó a cabo la formación académica. Ahí le van a dar un formulario que debe llenar y gestionar para comprender su caso.
  2. Después tendrá que poner un reducido pago por criterio de la expedición de los repetidos, cuyo monto se va a decir en la sede del SENA.
  3. Luego de reunir los documentos que pide el centro de formación, va a tener que llevarlos y aguardar 10 días hábiles para que sus datos sean cargados en la interfaz.
  4. Cuando transcurra este tiempo, ya el egresado va a poder bajar el certificado SENA de forma virtual como los otros alumnos.
5/5 - (18 votos)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir