Cuando, como trabajador, has sido registrado en entidades como el Centro de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Centro Mexicano de Seguro Popular (IMSS), se te asignará un número de seguridad popular, llamado más frecuentemente por sus siglas: NSS.
Es de suma consideración que sepas tu NSS debido a que se podría decir que es tu identificación en el sistema, oséa, es como una cédula para estas entidades.
Si tienes ganas de saber cómo puedes poder ingresar y comprender tu número de seguridad popular del ISSSTE, quédate a leer algo más.
Ten en cuenta que cuando hablamos de un trabajo en el área privado, el NSS pertenecerá al IMSS, y cuando hablamos de un trabajo en el área público, el NSS pertenecerá al ISSSTE.
Oséa, que tu NSS tendrá que ser comprobado en el ISSSTE, en el caso de que seas un trabajador de área público.
El primer requisito para seguir con este desarrollo es tener a mano tu CURP (Clave Única de Registro de Población) y el mail asociado. Es viable que no lo poseas y no sepas donde conseguirlo, por eso te sugerimos que te dirijas al portal web Renapo y lo solicites.
Cuando lo poseas a disposición, sigue estos simples pasos:
Regístrate aquí > Ingresa tu CURP > Clickea en Buscar > Ingresar usuario, clave y mail > Clickea en Crear usuario > Inicia sesión con tu nuevo usuario y clave
Cuando poseas ingreso a la interfaz de la oficina virtual, vas a ser con la capacidad de ver tu número del ISSSTE o NSS en la parte Mi expediente, y de imprimir el talón de pago.
Esta es otra forma donde puedes conseguir ingreso a tu número de seguridad popular del ISSSTE: llamando a SARTEL. Ten presente que para esto vas a necesitar tener a mano tu número de CURP. Sigue estos simples pasos:
Esta consulta telefónica solo van a poder realizarla todos esos ciudadanos que cotizaron luego del 1 de mayo de 1992, y todos esos que posean CURP.
De ser la situación que has sido trabajador en los dos área público y área privado, se te va a existir desarrollado una cuenta para cada institución (IMSS e ISSSTE).
Si te encuentras en esta circunstancia, va a ser primordial que solicites una unificación de números de seguridad popular (NSS() de manera que unifiques las dos cuentas)
Antes que nada este es un número exclusivo por cada ciudadano, jamás va a poder ser cambiado ni transferido, entregado por la institución de seguridad popular que elegiste, o que el destino eligió por ti (de ser que trabajaste para el área público o privado).
El número del ISSSTE demostrará que te encuentras activo laboralmente, y desde luego, te dejará el libre ingreso a todos los servicios ofrecidos por la institución.
Si te encuentras necesitando asistencia médica instantánea, preventiva, curativa o algún servicio del sector de salud del ISSSTE, este será el primer requisito que se te solicitará. Es decir, es sustancial que lo poseas contigo en todo instante.
En el tema laboral, podrías necesitarlo, gracias a que este número de seguridad popular está de manera directa relacionado con: las semanas cotizadas totales para conseguir la pensión, los patrones que tuviste y a información que han suministrado al sistema, etc.
Si no recuerdas o no tienes tu número, ¡apresúrate a solucionar tu situación!
Sigue las normas que te proporcionamos en este texto para conseguir ingreso directo a tu número del ISSSTE y empezar a vivir más relajado. Ten en cuenta que si tienes algún inconveniente que se escape de tus habilidades, siempre puedes pedir asistencia legal de algún abogado.