Antes, el desarrollo para hacer una compañía en Colombia era complicado y algo molesto. Inclusive, varios nuevos negociantes dejaban a la mitad su sueño de llevar su emprendimiento más allá y poseerlo de manera legal.
En la actualidad, hacer y legalizar una compañía en Colombia se volvió un trámite simple con el objetivo de fomentar el avance y desarrollo de la economía, la construcción de novedosas compañías por el momento no es tan complicado como lo era antes.
Así son más los nuevos negociantes que se ven motivados a cumplir su sueño, lo que a la vez representa un avance importante para el país, ya que la construcción de novedosas compañías ayuda a crear más oportunidades de empleo.
Para seguir en la construcción de una compañía hay que tomar en cuenta tres puntos importantes:
En primera instancia, se debe tener un concepto definida. Suponiendo que se tengan numerosas ideas en cabeza, hay que escoger la que verdaderamente busque arreglar una necesidad. Las compañías exitosas son las que buscan agredir esos inconvenientes que todavía faltan por contemplar en el mercado.
Es por esto que es considerable hacer un estudio previo y buscar comprender qué producto o servicio pudiera verdaderamente tener un encontronazo positivo en el planeta.
Para determinar un concepto, es bueno ofrecerle respuestas a estas cuestiones y tomarlas como punto de partida:
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, un empresario va a poder hacer su S.A.S virtual y no va a necesitar ningún movimiento para llevarlo a cabo. Es por esto que es requisito comprender qué tipo de sociedad se quiere registrar. Estas son:
En este texto tendrás la posibilidad de comprender cuáles son los tipos de compañías y sociedades en Colombia.
A partir de ahora es viable hacer una compañía en menos tiempo. De acuerdo con los avisos de la DIAN y la Cámara de Comercio de Bogotá, en este momento sus sistemas están fortalecidos para simplificar la gestiones en el momento de hacer una compañía.
Las novedosas reglas para hacer una compañía fueron diseñadas para hacer más simple el desarrollo de inscripción en el Registro Mercantil, del mismo modo que la inscripción en el Registro Único Tributario (RUT). De la misma manera, se borró la necesidad de tener una cuenta bancaria para conseguir la autorización de numeración de facturación y firma electrónica.
El desarrollo previo poseía una duración de 5 días, los cuales se redujeron inclusive hasta 4 horas.
Para hacer una compañía Colombia te sugerimos continuar esta es la metodología:
De esta forma, está habilitada la Ventanilla Única Empresarial (VUE) para hacer de manera virtual otros trámites como:
Resumiendo, en la actualidad se tiene toda la infraestructura tecnológica para que el desarrollo de constituir una compañía se haga al instante y de manera instantánea, por lo cual hacer una compañía en línea es algo viable.
Ten presente que a medida de que tu compañía avance, más grande va a ser la inversión que deberás ir realizando, contratar nuevo personal, determinar novedosas tácticas y también poseer un sistema contable para que te ayude con la contabilidad de tu negocio.
Para entender mejor el proceso, a continuación te presentamos un video que te guiará paso a paso sobre cómo crear una empresa en Colombia.