REA facturación en línea

REA facturacion

El sistema de facturación de REA, Red de Autopistas de Nuevo León, se considera uno de los especiales gestionados por el gobierno estatal. Tiene casetas de cobro de peaje distribuidas en todo el tramo carretero con el que facilita sostener en buen estado las mismas. En el caso de que seas un usuario recurrente, anota cómo facturar de forma simple, online y sin pérdida de tiempo.

Como facturar en REA

📁 Contenido
  1. ¿Cómo facturar en REA?
    1. Ingresar a la página oficial de facturación REA
    2. Registro en el sistema
    3. Sistema de facturación express

¿Cómo facturar en REA?

La Red de Autopistas de Nuevo León está administrada por el gobierno estatal, quien tiene como función realizar proyectos para el avance integral del transporte y hacer mejor la infraestructura o prestación de servicio público en México. Para registrar los costos de uso de estas fuentes frente el SAT, es requisito tomar en cuenta los próximos pasos:

Ingresar a la página oficial de facturación REA

Ingresar a la web oficial de facturacion REA

Para comenzar con el desarrollo de facturación de los tickets de pago es requisito entrar a la página oficial www.reafacturacion.com.mx. Es una interfaz deducible que facilita entrar a distintas maneras de registro con el objetivo de sostener las obligaciones fiscales al día.

Registro en el sistema

Registro en el sistema

El siguiente paso radica en crear una cuenta o darse de alta en el sistema. Para eso, tienes que apretar sobre el enlace de usuario nuevo. Una vez dentro, tienes que llenar un formulario con el nombre del contribuyente, una email, clave y afirmación de la misma. Después, aprieta sobre el enlace hacer.

De manera instantánea se despliega en pantalla una manera que hay que llenar con la información fiscal. En este segmento hay que integrar el RFC, la causa popular, el teléfono, email y dirección de cuarto.

Crea tu cuenta para facturar

Una vez registrado en el sistema, puedes entrar pulsando el enlace de usuario registrado, con el usuario y la clave establecida al instante del registro. Este procedimiento se sugiere cuando eres usuario recurrente.

Sistema de facturación express

Otra de las maneras de facturación a la que puedes entrar es con la modalidad express. Para eso, tienes que apretar sobre el enlace correspondiente e entrar los datos que el sistema solicita. Algunos de estos son:

  • Datos del ticket de pago recibido al instante del consumo. Estos son: Web ID, Folio, Caseta, Carril, Fecha y hora. En la parte de abajo aprieta sobre el enlace Registrar Ticket.
  • El siguiente paso radica en validar los datos fiscales del contribuyente. Tienes que ubicar el RFC, la causa popular, dirección, teléfono, mail, estado, ayuntamiento, delegación, etc.
  • Para terminar, corrobora que toda la información suministrada sea precisa y ejecuta la factura. Se tienen la posibilidad de anexar más tickets generados en la misma caseta y en el mismo mes. Puedes bajar en formato PDF o XML y guardar para controles futuros.

Crea tu factura en REA

Resumiendo, el sistema de REAFACTURACION es muy simple de utilizar. Ten en cuenta que para que el ticket de pago esté utilizable en el sistema debe haber vivido por lo menos 24 horas luego de la emisión. No obstante, la facturación debe hacerse antes de que culmine el mes. Recuerda sostener el ticket en buen estado.

En caso de inquietudes e problemas, puedes escribir al red.estatal@redestatal.com.mx o detallar contacto al 8196890265. Además, puedes ayudar de manera presencial a la caseta donde se llevó a cabo el pago.

5/5 - (6 votos)
Leer más:  GMAutopista facturación de Grupo México en línea

Si quieres conocer otros artículos parecidos a REA facturación en línea puedes visitar la categoría México.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir