Certificado de afiliación a EPS SURA ¿Cómo obtenerlo?

eps sura

En este artículo te mostraremos como podrás obtener la afiliación de Certificados Sura, de la EPS Sura, de una forma correcta, sin equivocaciones y completamente legal.

Desde la plataforma electrónica o la aplicación móvil, los ciudadanos afiliados a EPS Sura van a poder averiguar, crear y/o imprimir el carnet o certificado de afiliación en formato PDF así sea propio (Cotizante) o de los beneficiarios al grupo familiar.

Citassura.com es un portal únicamente informativo, en éste portal solamente se detallan los procesos que debe continuar para administrar algunos trámites en salud. NO estamos trabajando con las instituciones que se hablan de en esta web, para algún pregunta tienes que contactarte de manera directa con los canales oficiales de la entidad.

📁 Contenido
  1. Cómo bajar el certificado de afiliación
    1. Cómo crear el formato de EPS SURA desde el App
  2. Cómo conseguir el carnet de afiliación
    1. ¿Quiénes tienen la posibilidad de conseguir el formato de afiliación: EPS SURA?

Cómo bajar el certificado de afiliación

El certificado es un archivo que acredita la afiliación de un ciudadano a servicios de salud básicos o complementarios (Contributivo/Subsidiado) además de cesantías, pensiones u otros sistemas que tenga agregado en su pack de afiliado con la entidad. Para bajar el certificado de afiliación en EPS SURA, siga los próximos pasos:

En el módulo de certificados y consultas además va a poder conseguir el certificado de retiro, certificación de pago y estado de cuentas al PBS, certificado de retención en la fuente (PAC).

  • Paso #1: Acceda al siguiente enlace: Servicios a un clic
  • Paso #2: En la parte de abajo de la pestaña; ubique el apartado «Certificados y consultas» y para seguir realice clic en «Ver más información»1
  • Paso #3: El paso previo desplegará un módulo en la región inferior, seleccione la alternativa «Certificado de afiliación al Plan básico de salud»3
  • Paso #4: El sistema debe comprobar los datos del afiliado, para eso diligencie el formulario con los próximos datos: Tipo y número de archivo – Clave, además de solucionar el código captcha. Realice clic en el enlace «Iniciar sesión» para continuar
  • Paso #5: En pantalla se desplegará un módulo con todos los beneficiarios a su grupo familiar, para terminar realice clic en «Generar». Con esto el sistema generara el certificado en formato PDF, si quiere hacer la impresión realice clic en el logo «Impresora»
  • Paso #6: En la siguiente imagen puede ver el ejemplo de un certificado de EPS SURA:
Leer más:  ¿Qué es el SIMO, cómo registrarse y aplicar a una vacante?

6 1

Cómo crear el formato de EPS SURA desde el App

Aparte del portal, EPS De Sudamérica, permite una app para dispositivo la cual va a poder bajar realizando clic aquí. Para crear el certificado desde el APP siga los próximos pasos:

  • Paso #1: Una vez se descarga la aplicación, abra el APP e ingrese al sistema con los próximos datos (Tipo y número de archivo – Fecha de nacimiento)
  • Paso #2: Más adelante en la parte de abajo va a poder hallar un menú, seleccione la alternativa «Certificados»
  • Paso #3: Como puede ver en la imagen ahora en dicho apartado va a poder bajar el certificado y el carné de afiliación PBS/PAC.Como generar el formato de EPS SURA desde el App

Cómo conseguir el carnet de afiliación

Tanto el carné como el certificado de afiliación lo demuestran como afiliado a servicios en EPS Suramericana, lo previo no va a ser primordial para pedir citas o administrar servicios en la entidad; si quiere anunciar el carné, siga el siguiente proceso:

  • Paso #1: Acceda al siguiente enlace: Servicios a un click
  • Paso #2: Ubique en el apartado medio «Certificados y consultas» y para seguir realice clic en «Carné de afiliación al PBS» o en caso de requerirlo «Carné de afiliación al PAC»
    Como obtener el carnet de afiliacion
  • Paso #3: El sistema debe comprobar los datos del afiliado, para eso diligencie el formulario con los próximos datos: Tipo y número de archivo – Clave, además de solucionar el código captcha. Realice clic en el enlace «Iniciar sesión» para continuar
  • Paso #4: Al clickear en el enlace «Imprimir carné» el sistema empezará de forma automática la descarga en formato PDF del formato.
Leer más:  ¿Cómo sacar el certificado de pérdida de documentos?

¿Quiénes tienen la posibilidad de conseguir el formato de afiliación: EPS SURA?

Todos los afiliados en EPS SURA habilitados y validados en el portal online. El archivo o carné de afiliación además tiene dentro a su cónyuge o concubino, de la misma manera, los hijos dependientes hasta que son superiores de edad (18 años) y también, hijos superiores de edad que padezcan de alguna incapacidad absoluta declarada.

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Certificado de afiliación a EPS SURA ¿Cómo obtenerlo? puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir