Certificado de Afiliación PORVENIR ¿Cómo descargar?

certificado de afiliacion porvenir

Desde la tranquilidad de su casa u oficina y cuando lo prefiera. Así de simple es en la actualidad bajar un certificado de afiliación Porvenir. La interfaz online de esta compañía administradora de fondos de pensiones y cesantías fué puesta próximo para llevar a cabo más simples esta y otras gestiones. Entonces, les contribuye a los individuos a ganar tiempo y conseguir ese archivo cuando lo requieran.

En ese sentido, por el momento no va a ser primordial asistir a unas de las áreas de trabajo de Porvenir para pedir un comprobante en lo personal. Por eso en este texto se comentan cuáles son los cinco simples procedimientos a continuar para bajar un certificado de afiliación. Pero además, se muestra una lista con los otros servicios que la organización facilita llevar a cabo de forma remota a través de su portal en internet, para de esta forma aclarar todas las inquietudes sobre esto.

📁 Contenido
  1. Cómo descargar un certificado de afiliación de Porvenir en cinco simples pasos
  2. Más servicios online accesibles para los individuos con cuenta

Cómo descargar un certificado de afiliación de Porvenir en cinco simples pasos

Porvenir descargar certificado facil
Cinco pasos para descargar un certificado de afiliación de Porvenir

La administradora de fondos de pensiones y cesantía Porvenir le sigue el ritmo a las tecnologías y el estilo de vida recientes. Por este motivo ofrece la oportunidad a sus individuos de hacer múltiples trámites por medio de internet para su más grande tranquilidad. Por esto, tiene dentro en su página página oficial una utilidad para bajar el certificado de afiliación a Porvenir. El desarrollo es muy simple y se distribuye en cinco pasos, que se detallan ahora.

  1. Ingresar al inicio de la página oficial del Porvenir en el explorador web de su prioridad desde una PC, laptop, tablet o smartphone.

    1 1

  2. Ubicar la alternativa “Descarga tu certificado de afiliación”, localizada en la parte de abajo derecha, y después llevar a cabo click en ella.

    2 1

  3. Seleccionar en la novedosa pestaña que se abre un tipo de archivo e entrar el número correspondiente del afiliado a Porvenir y apretar el enlace verde “Continuar”.

    3 1

  4. Revisar que los datos que exhibe el sistema (nombre y número de cédula) sean correctos y después cliquear en el enlace “Descargar archivo”.

    4

  5. Abrir el archivo PDF emitido por las interfaz de Porvenir.

    5

Más adelante, el usuario va a poder almacenar el certificado de afiliación o imprimirlo si lo quiere. Cabe poner énfasis que el archivo descargado no está protegido por clave. Entonces, resulta simple utilizar el archivo. Además, llevar a cabo la administración online resulta más práctico porque no es requisito ajustarse al horario de oficina de la compañía.

Más servicios online accesibles para los individuos con cuenta

Con el propósito de ofrecer una mejor atención a sus afiliados, Porvenir da una extensa diversidad de servicios online desde su portal web. Algunos de ellos están dirigidos a los individuos que se dieron de alta en el sistema de la compañía. Los más destacables se muestran en orden alfabético en la siguiente lista.

  • Actualizar los datos personales o financieros.
  • Administrar las inversiones en el Fondo Voluntario de Pensión.
  • Descargar los extractos del último año de tus productos.
  • Descargar un certificado para afirmación de renta.
  • Descargar los certificados de afiliación con saldos de las cuentas
  • Elegir el multifondo en el que se quiere estar con una cuenta de ahorro de pensión obligatoria.
  • Elegir el portafolio de cesantías al cual se quiere formar parte.
  • Hacer aportes por PSE a pensiones voluntarias.
  • Retirar saldos de una cuenta de pensiones voluntarias.
  • Retirar las cesantías, con oportunidad de pedir un pago vía transferencia bancaria, en efectivo o en cheque.
  • Ver los saldos explicados de las cuentas de pensiones y cesantías.

La gente que deseen entrar a estos servicios únicamente tienen que continuar un simple desarrollo para inscribirse en la web oficial de Porvenir. Por otro lado, la organización da un grupo de servicios online para las compañias. Estos últimos se reúnen dentro de una parte del website llamada Región Transaccional de Empresa.

5/5 - (65 votos)
Leer más:  PSI (Policía Nacional de Colombia)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Certificado de Afiliación PORVENIR ¿Cómo descargar? puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir