Certificado EPS Sanitas

Certificado EPS Sanitas

El certificado de afiliación a EPS Sanitas, es el archivo que acredita la inscripción y pertenencia a esa entidad y acredita esta afiliación frente algún otra persona o compañía. El certificado es otorgado tanto al afiliado primordial como al grupo familiar afiliado.

Además, el certificado de afiliación es requerido por Ley, por las compañías u organizaciones en el momento de comenzar una relación laboral o para la actualización contractual.

Por esto el certificado de afiliación personal y del grupo familiar puede obtenerse vía en línea, de la forma más simple y ligera. Para obtenerlo se ingresa a la web oficial de EPS Sanitas, se selecciona la alternativa que sea correcto, se descarga dicho certificado, se almacena en el gadget electrónico, para después imprimirlo y poseerlo a mano.

Por medio del sistema en línea puedes además bajar la factura correspondiente a los pagos de tu prima, para más adelante anular las mensualidades por la misma via.

De todas formas, por medio del sistema en línea se tiene la simplicidad de conseguir citas organizadas para consultas y asistencia médica.

El certificado EPS Sanitas facilita el ingreso a una extensa variedad de servicios doctores, originados por patologías, tratamientos o accidentes, que van a ser atendidos por cita previa o por emergencia.

Cabe nombrar que el pago por los costos causados por la asistencia médica va a poder ser cubiertos en su integridad, pero en algunas ocasiones la cobertura puede ser parcial. Además, en la mayoría de los casos el monto para los pagos por mes, comúnmente se calculan en atención a la proporción de personas afiliadas.

📁 Contenido
  1. Procedimiento conseguir el certificado de afiliación a EPS Sanitas en línea
  2. Para el registro del afiliado
  3. Para el certificado de afiliación
  4. Beneficios de poseer el certificado de EPS Sanitas
  5. ¿Qué es EPS Sanitas?
  6. Beneficios que da EPS Sanitas

Procedimiento conseguir el certificado de afiliación a EPS Sanitas en línea

Si optas por conseguir el certificado de afiliación a EPS Sanitas via en línea, en vez de la forma física o presencial frente algún oficina de la entidad lo puedes llevar a cabo.

Es muy simple conseguir via en línea el certificado de afiliación a EPS Sanitas. Para obtenerlo el primer requisito es estar afiliado para que aparezcan tus datos registrados en el sistema, de lo opuesto, no tendrás la posibilidad de conseguir el certificado. Vas a tener que tener un gadget electrónico, de esta forma como de ingreso a internet.

Para el registro del afiliado

Para registrarte en el sistema vas a tener que continuar los pasos siguientes:

  1. Entramos a la página página oficial de EPS Sanitas.
  2. Ya en la página, localizamos la oficina virtual.
  3. Presionamos el ícono de “Solicitar tu Certificado”, en el además que tiene relación a “Certificado de Afiliación”.
  4. Se selecciona entonces el ícono de “Registro o Regístrate”
  5. Se procede a hacer el login, incorporando la información que necesita el sistema.
  6. Se verá la información enlazada con los términos y condiciones de la afiliación y de la página.
  7. Se sugiere la lectura detenida y cuidadosa de los términos y condiciones.
  8. Una vez leídos los términos y condiciones, se presiona el enlace de “Aceptar”.
  9. Finalmente se integran los datos para el registro, presionando el ícono de “Registrarme”.
Leer más:  Cómo te puedes sacar el pasaporte en Colombia

Para el certificado de afiliación

Una vez efectuado el trámite para el registro del afiliado, se procede a la obtención del certificado de afiliación, por medio de los próximos pasos:

  1. Localizados en la oficina virtual de la web oficial en la página web de EPS Sanitas, se selecciona el ícono “Certificado de Afiliación”.
  2. Una vez elegido “Certificado de Afiliación” se desplegará una ventana.
  3. Se localiza el recuadro que dice “Solicitar Certificado”, se pincha el enlace.
  4. A continuación se despliega el formulario correspondiente, en el cual incluirás los datos que te solicita.
  5. En el además del formulario se te solicitará la construcción de la clave.
  6. Una vez construída la clave, eliges el icono de “Iniciar Sesión” en donde colocarás la clave construída por ti.
  7. Después localiza la alternativa que dice “Descargar Certificado de Afiliación”, lo eliges. Te srá generado el certificado correspondiente.
  8. Escoge la localidad en el PC para almacenar el certificado, más adelante imprime el mismo a los objetivos de poseerlo a mano cuando te sea primordial.

Beneficios de poseer el certificado de EPS Sanitas

Además de la acreditación frente terceros de la afiliación a EPS Sanitas, de esta forma como el aceptar el ingreso a la asistencia médica y a los provecho del servicio, facilita mostrar y solucionar problemas en las situaciones en los que el titular es a la vez cotizante de salud y cotizante de pensión.

El certificado de afiliación en físico, posibilita la consulta del estado de afiliación en la entidad prestadora de servicios, por medio de ADRES o Administradora de los Elementos del Sistema de Salud o por medio de FOSYGA o Fondo de Solidaridad y Garantía.

Para las compañías, el certificado es el archivo que revela el cumplimiento de parte de la misma de las normativas similares con la seguridad popular establecida por ley en Colombia. De esta manera que el especial va a poder mostrar que están en forma activa y visible, ayudando al fondo de salud de la Nación.

De todas formas para las compañías el certificado de afiliación a EPS Sanitas, impide que cometa fallos atinentes a la doble afiliación. En estas situaciones, la exhibición del certificado de afiliación por parte del empleado o trabajador, dejará corregir un viable error de doble afiliación lanzado por el sistema computarizado.

Leer más:  Top 7 mejores estadios del fútbol colombiano

¿Qué es EPS Sanitas?

Sanitas es una compañía generadora de confort y salud, de ahí el acrónimo EPS que la define como una entidad promotora de salud.

Originariamente la compañía Sanitas nace en España y tiene en el mercado bastante más de 40 años de vivencia. En esta jornada Sanitas pertenece a las compañías prestadoras del servicio de salud y confort popular de más prestigio en toda Colombia.

Sanitas cuyo designación inicial era la de Colsanitas, cumple con la exigencia de la reforma legal establecida para la seguridad popular de Colombia. Con el objetivo de ofrecer respuesta a esa seguridad popular, Sanitas establece un grupo de proyectos pagados anticipadamente, para la asistencia de salud o médica, de esta forma como de prestaciones dinerarias o económicas.

A Sanitas pueden entrar un extenso margen tanto compañías o personas jurídicas como personas independientes o naturales. Todos sus afiliados tienen el derecho a la asistencia contemplada en el llamado PBS o Plan de Provecho de Salud.

Sanitas tiene una amplia infraestructura para la atención médica tanto principal como enfocada. Tiene especialidades así como Medicina Interna, Cirugía general, Oftalmología, Optometría, Urología, Traumatología, Dermatología, Homeopatía, Pediatría y Otorrinolaringología, etc.

Beneficios que da EPS Sanitas

Sanitas pone a disposición de sus afiliados un aproximado de ciento tres clínicas, contabilizadas únicamente en Colombia. Todas las cuales tiene la tecnología más avanzada y con el servicio de la preferible calidad.

En todas estas clínicas se tiene ingreso a través de citas programadas o de emergencia, a consultas y asistencias médicas. En las cuales, además de las especialidades antes nombradas, se tiene los servicios de laboratorio, farmacia, Medicina Familiar, Psicología, Radiología, aparatos para exámenes perfeccionados y trabajo popular.

En relación a algunos tratamientos, en favorable determinar que Sanitas no cubre el pago por tratamientos de clase en fase de prueba que no posean el aval clínico. De esta forma como tampoco cubre tratamientos u operaciones con objetivos cosméticos, que no tengan un encontronazo importante en la salud y calidad de vida del tolerante.

Como compañía promotora de salud, Sanita organiza periódicamente jornadas de prevención de salud completamente gratis, dentro en los proyectos de pago asignados. De esta forma se va a tener ingreso a jornadas de vacunación infantil y de mayores, despistaje, descubrimiento y prevención de patologías como el cáncer o la osteoporosis. De la misma manera que prevención familiar, de esta forma como asistencia en temas de avance y desarrollo.

5/5 - (50 votos)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir