Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio

Como sacar un Certificado de Estudio del Colegio

Los alumnos de educación principal, secundaria o educación media tienen la posibilidad de requerir su certificado de estudio en colegio. Este se frecuenta necesitar cuando se está por sobrepasar un nivel educativo o cuando este ya se ha finalizado.

¿Cuáles son los procedimientos que se deben llevar a cabo para crear certificados estudiantiles online? Para llenar el trámite que te vamos a explicar en este texto, solo vas a tener que dedicar unos minutos. Sigue leyendo y revela todo sobre los certificados institucionales.

📁 Contenido
  1. Requisitos para pedir certificado de estudio en Colombia
  2. Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet
  3. Para qué se usa un certificado de estudio
  4. ¿Qué se hace con la constancia que se puede conseguir en la página web de la Secretaría?
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuánto tienes que aguardar para recibir el certificado de estudio?
    2. ¿Cuál es la vigencia del certificado escolar?
    3. ¿Cuál es el valor del certificado de estudio?

Requisitos para pedir certificado de estudio en Colombia

Da igual cuál sea el curso en el que estén los alumnos, los requisitos que se tienen que cumplir para conseguir el certificado de estudio en colegio son iguales en todos las situaciones. Ahora, los especificamos:

  • Presentar o tener la información del archivo de identidad del estudiante y de su gerente.
  • Aprobar el curso que corresponde al certificado que se solicita.
  • Tener la matrícula vigente y pagada.
  • En caso de que coloque, llevar a cabo el pago por la generación del archivo.

Los requisitos para conseguir este archivo fueron establecidos por el Ministerio de Educación de Colombia. Por consiguiente, todos tienen que realizar ellos, no hay excepciones.

Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet

La primordial forma de conseguir los certificados de estudio de colegios públicos es utilizando la sitio web de la Secretaría de Educación. En ella hay una parte donde es viable hacer una extensa diversidad de trámites relacionados con la vida académico.

Para sacar un certificado de estudio en colegio, aplica los próximos pasos:

  • Haz clic en “Servicios”, cuando se despliegue el menú, selecciona “Estudiantes”.

    certificado de estudios colegio.jpg

  • En “Servicios Accesibles para Estudiantes” vas a encontrar un recuadro que se titula “Constancias y/o certificados de alumnos activos”, presiona el enlace “Solicitar” que está en él.

    como sacar una constancia de estudios colegio.jpg

  • Para pedir tu certificado escolar, vas a tener que llenar un formulario con los datos de quien solicita el archivo y los del estudiante. Cuando completes la información del estudiante, seleccionarás el tipo de aprobación, en esta situación, marcarás “Certificado”.
  • Escribe el número de identificación del estudiante, su nombre y el colegio.
  • Cuando completes el formulario, elige el medio de respuesta, es decir, a donde va a ser enviado el certificado.
  • Luego de aceptar los términos y condiciones, presiona “Enviar Solicitud”.

¿Qué llevar a cabo si el enlace “Enviar Solicitud” no se activa? El enlace se activa cuando todos los campos del formulario se hayan diligenciado de manera correcta. Si crees haberlo hecho, pero sigue sin activarse, haz clic en “Validar Formulario”. De esa forma, el sistema te presentara qué campos tienes que llenar.

Para qué se usa un certificado de estudio

En el certificado de estudio en colegio se muestran las notas finales que fueron registradas en los tutoriales pasados. El archivo es requisito en varios colegios para llenar el desarrollo de inscripción al nuevo año escolar. Este no es el exclusivo uso que se puede ofrecer al certificado.

Es viable usar los certificados de estudios para:

  • Comprobar que se cursan estudios en un centro educativo.
  • Justificar los entendimientos que se reciben en preciso curso escolar.
  • Culminar eficazmente o validar la ejecución de un programa de formación.
  • Acreditar programas de estudios cursados.
  • Realizar prácticas expertos o pasantías.

Los certificados estudiantiles además tienden a ser necesarios cuando la institución donde se estudia cierra.

¿Qué se hace con la constancia que se puede conseguir en la página web de la Secretaría?

Como comentamos al argumentar los pasos acerca de cómo sacar un certificado de estudio, cuando se llena el formulario, tienes que aclarar si necesitas una constancia o un certificado. En este momento que te hablamos sobre el certificado, centrémonos un instante en la constancia.

La constancia que se obtiene por medio de la sitio web de la Secretaría de Educación es un archivo que se utiliza en trámites personales. Entre otras cosas, al afiliarse a una Caja de Compensación Familiar o a una Entidad Promotora de Salud.

Suponiendo que desees comprender el estado del trámite relacionado con el certificado o la constancia académico, haz lo que se enseña en la siguiente imagen:

como sacar una constancia de estudios .jpg

Preguntas frecuentes

En este momento que ya te hemos explicado cómo pedir un certificado de estudio en colegio, te responderemos algunas cuestiones sobre este documento:

¿Cuánto tienes que aguardar para recibir el certificado de estudio?

La generación de Secretaría de Educación certificados tarda unos 15 días hábiles. En este lapso se trata el archivo y se envía por medio del medio que seleccionaste al pedirlo, comúnmente, es mail.

¿Cuál es la vigencia del certificado escolar?

Los certificados estudiantiles no tienen vigencia. No obstante, te sugerimos estar al tanto con algún decreto que se relacione con este trámite para que sepas si se muestra algún cambio en este aspecto.

Ten en cuenta que, aunque no haya una vigencia para el certificado, es requisito que solicites uno nuevo siempre que finalizes un año escolar.

¿Cuál es el valor del certificado de estudio?

Si eres un estudiante activo, el certificado no posee valor, esto por medio de la ley de gratuidad. No obstante, en la situacion de los ex estudiantes, este archivo sí tiene un valor, este es dependiente de la resolución de costos académicos que esté vigente al instante de pedir el archivo.

5/5 - (7 votos)
Leer más:  Logo SENA (Significado y Descargar Gratis)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir