Consultar el NIT de empresas colombianas

Consulta NIT
📁 Contenido
  1. ¿Qué es el NIT de empresas o compañías?
  2. ¿Cómo buscar empresas conociendo su NIT?
    1. ¿Qué datos puede usted conseguir de las compañías?

¿Qué es el NIT de empresas o compañías?

Las siglas NIT corresponden al Número de Identificación Tributaria, y hacen referencia al número exclusivo que usa el sistema de identificación tributaria para detectar algún compañía colombiana.

El organismo estatal que asigna el número NIT es la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) en materia tributaria, aduanera y cambiaria.

La asignación del NIT se ejecuta una exclusiva vez cuando la compañía se inscribe por primera oportunidad en el Registro Único Tributario. (RUT).

¿Cómo buscar empresas conociendo su NIT?

  1. Ir a la web de la Superintendencia de Sociedades a través de su buscador oficial: http://superwas.supersociedades.gov.co/ConsultaGeneralSociedadesWeb/
  2. Ingresar el nombre de la empresa que deseamos buscar, o bien, introducir el número NIT si ya lo sabemos.
  3. Clic en el botón CONSULTAR.

Por medio de nuestro buscador de compañías, puede hallar algún compañía colombiana que esté oportunamente incluida en el Registro Mercantil conociendo su Número de Identificación Tributaria. Este buscador es completamente gratis para compañías o hombres de negocios, y de él puede conseguir información comercial actualizada que usted requiera para sus propias ocupaciones comerciales.

Usar el buscador por NIT de compañías es realmente simple y se puede llevar a cabo por numerosos medios. En la situación de que lo conozca, lo puede ingresar de manera directa en nuestro buscador para hallar la información de compañías que busca.

En cambio, si no lo conoce, puede además llevar a cabo una búsqueda directa con el nombre de la compañía o por algunas marcas de los productos con los que trabaja ésta, y así comprender toda su información y de esta forma comprender el Número de Identificación Tributaria que hasta el día de hoy usted desconocía.

Leer más:  Solicitar Tarjeta OLÍMPICA

¿Qué datos puede usted conseguir de las compañías?

Dándose de alta en la interfaz de eInforma, va a poder comprender toda la información comercial de compañias que esté en el Registro Mercantil, solamente con ingresar en el buscador el NIT de la compañía o su nombre:

  • Datos en general (NIT, dirección, empleados, objeto popular...)
  • Establecimientos y sucursales
  • Administradores
  • Publicaciones legales
  • Publicaciones en Prensa
  • Referencias Comerciales y Proveedores
5/5 - (12 votos)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir