¿Cuáles son los requisitos para ser azafata de vuelo?

requisitos para ser auxiliar de vuelo

La profesión de Tripulante de Cabina, más conocida entre todos como auxiliar de vuelo o azafato de vuelo, es uno de los trabajos más apasionantes y mejor retribuidos que hay actualmente en el área del turismo y la aeronáutica.

Por otro lado, los requisitos para ser auxiliar o azafato de vuelo son clave para transformarse en el candidato especial de las aerolíneas. ¿Quieres entender cuáles son? Sigue leyendo.

📁 Contenido
  1. Requisitos para ser auxiliar de vuelo
    1. 1. Tener 18 años
    2. 2. Idiomas
    3. 3. Realizar la altura mínima recomendada
    4. 4. Entender nadar
    5. 5. Estudios mínimos
    6. 6. Certificado médico aeronáutico
  2. ¿Por qué ser auxiliar de vuelo?
  3. ¿Qué se requiere para ser auxiliar de vuelo?
    1. Estudios para ser auxiliar de vuelo
    2. El perfil de una auxiliar de vuelo
  4. ¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de vuelo?

Requisitos para ser auxiliar de vuelo

Ahora, te enumeramos los requisitos que se requieren para ser auxiliar de vuelo:

Requisitos para ser azafata de vuelo

1. Tener 18 años

Para ejercer como auxiliar de vuelo o TCP es rigurosamente primordial tener cumplidos los 18 años. Por otro lado, puedes cursar los estudios antes de lograr la mayor parte de edad si lo quieres.
De otro lado, el límite de edad máxima para entrar a la profesión acostumbra girar alrededor de los 35 años, pero este requisito está desapareciendo de a poco y ya son numerosas las aerolíneas que no lo contemplan.

En este articulo puedes comprender la vivencia de Rafa Chacón, que empezó a trabajar como TCP en Ryanair a los 34 años.

2. Idiomas

Otro de los requisitos indispensable en el momento de llevar a cabo el curso de auxiliar de vuelo o TCP es el inglés, como mínimo. Es el idioma en todo el mundo más especial, no solo para estar comunicado con usuarios, sino además entre camaradas de tripulación, ya que es muy recurrente trabajar con un conjunto de otras nacionalidades. Desde Esatur Formación entendemos la consideración de trabajar el inglés, por eso en nuestro curso de Tripulante de Cabina está incluida además la formación en inglés aeronáutico con instructores originarios.

Además, comprender y defenderse en otros lenguajes como el francés, el italiano, el alemán o el portugués es un plus que va a hacer de tu perfil una candidatura muy interesante para las empresas.

3. Realizar la altura mínima recomendada

Los materiales de emergencia y salve de los aviones están situados en la parte alta del avión, por eso, por causas de seguridad, las azafatas de vuelo tienen que realizar unos requisitos de altura que aseguren la máxima efectividad en ocasiones de emergencia.

Así mismo, la altura aconsejable mínima es la siguiente:

  • 1,58m para mujeres (aproximadamente)
  • 1,68m para hombres (aproximadamente)

4. Entender nadar

Otro de los requisitos indispensable para trabajar como Auxiliar de Vuelo o TCP es nadar. La figura de la auxiliar de vuelo es, más allá de los estereotipos, la de sostener seguro a los usuarios en el transcurso de un vuelo, por eso, los entendimientos teóricos y servibles sobre emergencias, salve y salvamento pertenecen a la profesión.

Leer más:  Certificado de afiliación a EPS SURA ¿Cómo obtenerlo?

Así mismo, para sobrepasar las pruebas que dan ingreso a este puesto de trabajo se hacen distintos exámenes servibles, entre los que están pruebas de natación. Precisamente, debés haber de entender nadar 100m en 2 minutos y 30 segundos. A lo largo de nuestro curso de TCP se hacen multitud de prácticas de natación para garantizar que pases las pruebas de las empresas aéreas, por otro lado, es clave entender nadar de base.

azafata de vuelo en colombia

5. Estudios mínimos

La enorme mayoría de aerolíneas requieren el Certificado Oficial de Tripulante de Cabina, que se consigue por medio de centros aeronáuticos homologados por el Ministerio de Fomento, como es la situacion de Esatur Formación. Para la obtención de este certificado es infaltante tener finalizado, como mínimo, los estudios de la ESO, por lo cual éste es un requisito primordial para entrar a nuestro curso de TCP.

6. Certificado médico aeronáutico

Disfrutar de buena salud es además un requisito importante para que las aerolíneas te contraten, aunque la obtención del certificado médico aeronáutico es un trámite muy simple de hacer y que no te supondrá más grande problema si no sufres inconvenientes de salud.

¿Por qué ser auxiliar de vuelo?

Trabajar en el planeta de la aeronáutica como auxiliar o azafato de vuelo tiene muchas ventajas. Tendrás la posibilidad de examinar el planeta por medio de tu trabajo, vas a conocer a gente diferente en cada vuelo y disfrutarás de descuentos en multitud de servicios. Además, tu trabajo jamás va a ser igual, viviendo una aventura diferente día tras días mientras aprendes algo nuevo en cada día.

“Elige un trabajo que te agrade y no deberás trabajar ni un día de tu vida” – Confucio

¿Qué se requiere para ser auxiliar de vuelo?

Probablemente estos provecho te estén comenzando a seducir. Por eso, te contamos todo sobre las capacidades y los estudios para ser una auxiliar de vuelo que necesitas para hallar trabajar en este planeta tan emocionante. ¡Sigue leyendo!

Estudios para ser auxiliar de vuelo

Primeramente, tienes que entender que no hay una carrera de auxiliar, tienes que acreditar unos estudios mínimos de ESO o equivalentes. Estudios superiores como el bachillerato, ciclos formativos o carreras similares siempre te van a dar puntos luego del desarrollo de selección. Se va a necesitar, además, un óptimo conocimiento del inglés hablado.

Finalmente, vas a necesitar conseguir el certificado oficial de TCP en una escuela aeronáutica, al que te tendrás la posibilidad de elaborar con el apoyo de un curso formativo. Son, sin lugar a dudas, los especiales estudios para ser auxiliar de vuelo que puedes tomar. Te prepararán a nivel efectivo como teórico en puntos como primeros auxilios, historia de la aviación e lenguajes. De esta forma, vas a tener todos los entendimientos necesarios para trabajar en una aerolínea, ¡la que tú quieras!

Leer más:  Semillero de Propietarios ¡Mirá como funciona!

El perfil de una azafata de vuelo

El perfil de una auxiliar de vuelo

Para ser auxiliar o azafato de vuelo tienen que tenerse unas capacidades personales propiedades. Tienes que de tener una personalidad tolerante y ser empático con los usuarios, puesto que trataras con bastante gente diferentes a lo largo de el vuelo.

En segundo lugar, te tienen que gustar los lenguajes. Para ser tripulante de cabina tienes que un tener un prominente nivel de inglés hablado, y en la mayor parte de las situaciones un tercer idioma es muy valorado. Pero no te asustes, ten en cuenta que si decides tomar un curso de elaboración TCP, el inglés pertenece a los puntos claves en los que estos enfocan. Los estudios para ser auxiliar de vuelo lo tienen dentro entre las materias. ¡Saldrás hablado por los codos!

Desde luego, tienes que ser una persona maleable. Trabajar en el planeta aeronáutico te va a hacer tener unos horarios cambiantes, y tus días libres tienen la posibilidad de cambiar de una semana a otra. De cualquier manera, trabajar como auxiliar de vuelo es algo increíble, por eso garantizamos que en el final esto termina mereciendo la pena.

¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de vuelo?

Desde ESATUR, te brindamos un curso de auxiliar de vuelo homologado por el Ministerio de Fomento, con el que vas a llegar a ser una auxiliar o azafato de vuelo. Sin lugar a dudas, somos una de tus superiores elecciones para hallar este certificado, nuestros estudiantes siempre aprueban.

Que hay que estudiar para ser azafata de vuelo

El curso TCP se distribuye en dos partes, con las dos, tus estudios para ser auxiliar de vuelo van a estar terminados. En la primera, la teórica, te vamos a enseñar todo lo que es necesario para ti para atender a los usuarios, administrar los elementos humanos de la tripulación o distintos puntos sobre la seguridad a lo largo de el vuelo. Vas a necesitar un óptimo nivel de inglés y si esto te preocupa, con nuestro curso de inglés turístico y aeronáutico no vas a tener ningún inconveniente.

La segunda parte del curso radica en una elaboración costumbre en la vas a aprender todo lo primordial sobre cuestiones de medicina aeronáutica, salvamento de usuarios y servicio dentro.

¡Pero nuestra tarea no termina ahí! Te elaboramos para tu despegue en la vida profesional, ayudándote en la elaboración de tu CV o concertando entrevistas de trabajo con las primordiales aerolíneas. No te lo supongas más, ¡en ESATUR te ayudamos a lograr tus sueños!

5/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los requisitos para ser azafata de vuelo? puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir