Descargar certificado ARL positiva: paso a paso

Descargar Certificado de Afiliacion ARL Positiva

Efectiva es una empresa de seguros enfocada en la afiliación y custodia de los trabajadores en peligros laborales. Conoce acá de qué trata ARL Efectiva, cómo puedes afiliarte y conseguir el certificado de afiliación, de forma muy simple.

Empecemos enseñando que esta entidad es del ramo ARL es decir (Administradora de Peligros Laborales), en ella las compañías y los trabajadores por cuenta propia se afilian al Sistema de Seguridad Popular en Colombia.

📁 Contenido
  1. Beneficios más llamativos de estar afiliado a una ARL
  2. Cómo averiguar y bajar el certificado ARL Positiva
  3. Afiliación a ARL Positiva

Beneficios más llamativos de estar afiliado a una ARL

La ARL cubre algún imprevisto de salud de la actividad laboral, lo cual tiene dentro si resulta afectado en un incidente o si padece una patología laboral.

Además tiene dentro tratamientos operatorios, terapias, farmacia y hospitalización cuando la patología sea gracias a la actividad laboral y también da una custodia económica para familiares en caso de muerte.

Cómo averiguar y bajar el certificado ARL Positiva

Comprender el estado de afiliación a la ARL Efectiva es muy simple, solamente hay que continuar los próximos pasos:

  • Acto seguido elegir el tipo de archivo e entrar el número, después tienes que escribir las letras o números del Captcha y ofrecerle clic en seguir.generar certificado arl positiva.jpg
  • Posteriormente el sistema confirmará si la cédula consultada está o no afiliada a la ARL. En caso afirmativo se procede a pedir el certificado de afiliación dando clic en «si» crear certificado.
  • Para comprobar la identidad, el sistema hace una secuencia de cuestiones con selección múltiple que por lo general solo las puede responder el afiliado. Por eso hay que responder de manera precisa.
  • Después de responder las cuestiones de seguridad, va a poder poder ingresar a los certificados que corresponden, según la proporción de compañías que lo afiliaron a ARL Positiva
  • Una vez se obtiene el certificado clickear en «imprimir certificado» para crear el certificado de afiliación en formato PDF.generar certificado arl positiva 1.jpg
  • Al llevar a cabo esto se desplegará una exclusiva pestaña donde tendrás la posibilidad de bajar y almacenar el certificado en formato PDF o enviar a imprimir.
Leer más:  Tarjeta de crédito OLÍMPICA: beneficios, tasas y tarifas

En el certificado de afiliación ARL Efectiva se muestran los próximos datos:

  • Nombre e identificación de afiliado
  • Nombre del empleador que lo afilió
  • Tiempo de vinculación oséa inicio y fin
  • Nivel de peligro del asegurado
  • Fecha de expedición del certificado
  • Código de validación habilitado por un mes para comprobar la certeza del certificado

Cabe resaltar que a todo contratista en Colombia se le pide un certificado de afiliación a ARL para lograr desarrollar contratos que impliquen una relación contractual entre patrono y prestador del servicio.

Afiliación a ARL Positiva

Si todavía no has desarrollado un usuario y clave en la ARL Efectiva puedes llevarlo a cabo entrando en la web primordial, ofrecerle clic en ingresar después en crear una cuenta y continuar los pasos.

A la dirección de correo que registres va a llegar un PIN para comprobar y encender la cuenta. Ten presente que al entrar por primera oportunidad hay que ubicar que olvidó la clave para lograr conceder una exclusiva.

  • Entrar a la página ARL Efectiva y clickear en «Iniciar Sesión» e entrar con tu usuario oséa número de archivo con el que se registró y la clave.
  • En la página tendrá que identificarse bien sea como empleador o trabajador.
  • Si seleccionó la alternativa empleador va a poder comenzar a afiliar empleados, y si es como trabajador va a poder afiliarse como trabajador sin dependencia.

Al estar afiliado a la ARL Efectiva, de esta forma como a algún otra ARL en Colombia, la cobertura por accidentes y peligros laborales va a ser eficaz hasta el día posterior a la afiliación del trabajador, oséa, empezará a estar cubierto por peligros laborales el día siguiente de ser afiliado.

5/5 - (5 votos)
Lectura recomendada:
Leer más:  Certificado Sisbén Núcleo Familiar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descargar certificado ARL positiva: paso a paso puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir