Descargar Certificado de alturas ministerio de trabajo

certificado de alturas ministerio de trabajo

Hoy en día es primordial que al contratar con un individuo para que haga trabajos en las alturas, este cuente con el debido certificado de alturas, y además rectificar si el certificado es válido, ya que si algo le llegase a ocurrir a esa persona mientras está construyendo el trabajo, la compañía o persona que lo contrata tendría que responder por los perjuicios que se logre provocar el trabajador.

Previamente, únicamente se debía confiar en los certificados que portaba el trabajador, pero con el incremento de certificados falsificados, el Ministerio de Trabajo puso a disposición una interfaz en la cual se puede validar si verdaderamente un certificado de alturas es verdadera.

Pasos para comprobar el curso de alturas frente el Ministerio de Trabajo

Verdaderamente el desarrollo de averiguar el certificado de alturas es muy simple, por lo cual solo tendrá que comprender el número de cédula o archivo de identificación de la persona que porta el certificado y continuar las siguientes indicaciones:

  1. Ingresar a la interfaz del Ministerio de Trabajo desde el enlace previo.
  2. Seleccionar el tipo de archivo y digitarlo.
  3. Hacer clic sobre el enlace de Consultar.

    3

Así tendremos la posibilidad de ver en pantalla la validación de los certificados que tiene la persona, de no mostrarse ningún certificado significa que esta persona no posee un certificado válido para desarrollar trabajos en las alturas y por lo tanto no es seguro contratar con ella.

En esta situación se puede comentar con el trabajador para que de la misma forma reclame a la compañía donde llevó a cabo el curso, ya que se puede deber no solo a una falsificación por parte del trabajador, además es posible que llevó a cabo el curso en un espacio clandestino y no autorizado o en otro caso además se podría deber a que la compañía por error no reportó el certificado emitido a esa persona.

Al final, se concluye que es compromiso del contratante comprobar que la persona que se va a contratar cumpla con los requisitos legales para desarrollar los trabajos y de esta forma evadir problemas.

5/5 - (78 votos)
Leer más:  Impuesto vehicular de Cali ¿Cómo se puede liquidar?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descargar Certificado de alturas ministerio de trabajo puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir