Inscripción RUT de personas naturales no Obligadas a Cámara de Comercio

Inscripcion RUT de personas naturales no Obligadas a Camara de Comercio

Bastante gente desean o requieren inscribirse en en RUT (Registro Único Tributario) pero no requieren o no necesitan estar inscritas en una cámara de comercio o tener una cámara de comercio activa.

Varios de los fundamentos por los cuales necesitas tener un RUT como persona natural es para:

  • Prestar servicios personales expertos o no.
  • Los no obligados a llevar contabilidad del régimen simplificado
  • La necesidad de atender usuarios o compañías sin tener un local comercial físico abierto al público.
  • No es un comerciante activo y esporádicamente ejecuta operaciones comerciales.
📁 Contenido
  1. Tramite RUT para personas naturales
  2. Paso a paso | RUT de personas naturales no obligadas a Cámara de Comercio

Tramite RUT para personas naturales

Muchas compañías o personas hacen la apertura de su RUT cuando hacen la apertura de su certificado de vida en cámara de comercio, desarrollo que la misma cámara de comercio ejecuta sin valor agregado y debido a que tiene vinculación directa con la DIAN para hacer la inscripción de manera ágil y ligera, economizando de esta forma papeleo y tramites insignificantes.

En la situación de la gente naturales que necesitan de su inscripción RUT, este es un desarrollo muy simple que por el fácil hecho de inscribirnos en este no brinda responsabilidades tributarias ajenas a las que te corresponderían por ley según el nivel de capital o de acuerdo con la actividad comercial realizada.

Paso a paso | RUT de personas naturales no obligadas a Cámara de Comercio

  • Paso 2: Selecciona la alternativa No responsable de IVA, no obligados a cámara de comercio.

    1

  • Paso 3: Ahora te dirigirá a un display donde seleccionaras como tipo de archivo «cédula de ciudadanía», tienes que ubicar tu número de archivo de identidad y más adelante llenar el texto captcha, esto es, completar las letras en el cuadro inferior según las letras en la imagen.
  • Paso 4: Una vez des en seguir la página de la DIAN confirmara a través de un formulario virtual que la persona que está llevando a cabo el tramite es acertadamente el entusiasmado y no un tercero. Van a ser una secuencia de cuestiones de selección múltiple verificaran la identidad del usuario.

Nota: En caso de no responder el formulario de manera correcta, vas a tener que reiniciar el desarrollo desde el paso 1.

2

  • Paso 5: Se desplegará el formulario 001 en línea, el cual va a tener tu información elemental, pero vas a tener que finalizar de llenarlo según tu información de hoy como departamento, ayuntamiento y actividad económica primordial por código CIIU.
  • Paso 6: Para llenar las casillas solo tienes que pasar el ratón o mouse por arriba de la casilla vacía y ofrecer clic en «ayuda», esto desplegará un recuadro amarillo que te dejará completar el campo vacío dando clic en la alternativa «elija un valor».

    6

Sólo algunas de las casillas en blanco requieren ser llenadas, solo las que lo permitan o aquellas que consideres importantes para el objetivo del archivo.

No obstante, ten en cuenta de proveer una email, a esta va a llegar la afirmación del tramite con la copia en PDF de tu RUT.

  • Paso 7: Una vez tengamos el archivo 001 diligenciado, procederemos a ir en el final de el papel y ofrecer clic en la alternativa de «borrador» para almacenar una copia en borrador.
  • Paso 8: Más adelante otorga clic en «enviar», esto generara una ventana agregada pidiéndote que confirmes el envió del archivo, por lo cual antes de enviarlo ten en cuenta que has terminado de llenarlo de manera correcta y otorga clic en «sí».
  • Paso 9: Puedes bajar el borrador en PDF dando clic en «PDF» para tener una copia virtual o si la impresión física del archivo.

    9

  • Paso 10: Al final el sistema te va a proporcionar un número de radicado con la afirmación del envió del formato a la DIAN para su verificación y posterior respuesta. En un corto período te va a ser informado del estado de tu tramite adjuntado con tu RUT en PDF adjunto en el correo que estableciste como personal en el formato de inscripción 001 del RUT enviado.
¿Te ha resultado útil este post?
Leer más:  Reportar un Celular Robado en Tigo Colombia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inscripción RUT de personas naturales no Obligadas a Cámara de Comercio puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir