Normas APA para presentación de trabajos escritos

normas apa colombia

Las pautas para la preparación de trabajos escritos construidas por la American Psychological Association (APA), conocidas por las mismas siglas, tienen como finalidad que cada trabajo se presente con criterios unificados.

Son distintas las partes que tienen dentro los reportes escritos y a través de las normas APA se establecen una secuencia de criterios para desarrollar de forma eficaz un contenido preciso.

📁 Contenido
  1. ¿Cuál es el formato de la sexta y séptima edición de las Normas APA?
    1. Generalidades de las normas APA
  2. Formato APA composición
    1. Tamaño del papel
    2. Márgenes
    3. Tipo de letra
    4. Espacio entre párrafos
    5. Interlineado
    6. Sangría
    7. Numeración y Encabezado
    8. Titulos y subtítulos
    9. Abreviaciones
  3. Cómo hay que citar en un trabajo con Normas APA
    1. Reglas básicas
    2. ¿Fuente narrativa o fuente entre paréntesis?
    3. Varios autores
    4. Falta información
  4. Referencias bibliográficas con estándares APA
    1. Citas textuales
    2. Capitulos de un libro
    3. Tesis
    4. Libro
    5. Libros electrónicos
    6. Artículo de revista
    7. Página web
    8. Un informe
    9. Falta información
  5. Secciones del trabajo con reglas APA
    1. Página de título
    2. Resumen
    3. Cuerpo
    4. Lista de referencia
  6. Escribir un archivo APA, paso a paso
  7. ¿Qué son las normas APA?
  8. ¿Cuáles son las normas APA?
  9. ¿Qué hay otra vez en la séptima edición?
  10. Historia de las normas APA

¿Cuál es el formato de la sexta y séptima edición de las Normas APA?

El formato en las normas APA se dedican a entablar unas reglas que muestra una secuencia de pautas para la preparación de una proposición redactada.

En lo predeterminado se toman en consideración reglas para hacer los trabajos de exploración como el tipo de letra, la numeración de las páginas y los márgenes.

Además se establece la extensión del papel sugerido para la exhibición de contenidos escritos académicos, de esta forma como la sangría y el espaciado.

Generalidades de las normas APA

Generalidades de las normas APA

Descargar archivo de Word con configuración completa del Formato APA aquí:

Formato APA composición

El formato APA es una guía de estilo para redactar y formatear a los documentos de exploración. La composición de un trabajo APA se distribuye en 4 secciones: la página del encabezado, el resumen, el cuerpo primordial y las referencias. La página del encabezado tiene dentro el encabezado del trabajo, el creador o los autores y la afiliación institucional.

El resumen es una corto sinopsis del trabajo que tiene dentro el objetivo, la llegada y la metodología del mismo. El cuerpo primordial del artículo es donde está la más grande parte del contenido. Esta parte tiene dentro una primer parte, una revisión de la literatura, una parte de procedimiento, una parte de resultados y una parte de controversia. La parte de referencias enumera todas las fuentes citadas en el trabajo. Para reforzar explicamos todas estas partes:

Tamaño del papel

Al instante de llevar a cabo un reporte de exploración, en concordancia con las reglas APA el volumen del papel pertence a los elementos a tomar en cuenta.

La American Psychological Association establece que todo trabajo hay que llevar a cabo en tamaño carta.

La medida que debe enseñar por consiguiente es de 21,59 centímetros x 27,94.

En pulgadas las medidas del papel corresponden a 8½ x 11.

Una de las propiedades que debe reunir el papel para realizar las pautas de las normas es su color. Esta solo debe ser de color blanco y liso, sin ningún tipo de ilustración o aspecto.

Márgenes

La distancia que divide al texto del borde APA de el papel se conoce como margen.

margenes normas apa

Los márgenes con la intención de adherirse a al reglamento para la preparación y exhibición de escritos tienen que poseer unas medidas particulares.

Las medidas que tienen que enseñar los márgenes son las mismas para todas los bordes.

En word configurar: bordes superior, inferior, izquierdo y derecho, la medida que hay que ubicar es de 2,54 centímetros.

margenes normas apa trabajos escritos

Ubicar las medidas es una labor muy simple, la cual se tiene la posibilidad de hacer solamente con entrar a la alternativa Diseño de página por medio de la barra de utilidades, llevar a cabo un click en el enlace márgenes y desplegar el menú.

En el menú, la alternativa a elegir es la correspondiente a márgenes customizados y ahí se tendrá que ubicar la medida respectiva en la pestaña correspondiente a todos los 4 (4) bordes.

Bajar plantilla Word con Márgenes establecidos

Extensa la información: Márgenes normas APA actualizadas…

Tipo de letra

Para que los trabajos cumplan con las reglas se tienen que enseñar en una fuente cierta.

El tipo de fuente requerida es la popular como Times New Roman y su tamaño debe ser de 12 (12) puntos.

Fuente o tipo de letra en normas APA séptima edición…

Espacio entre párrafos

Dar un texto que cumpla con todos los requisitos determinados por el estilo APA necesita de un radical precaución por el aspecto, a fin de que no se escape ninguna de las pautas de las normas APA.

En lo que al espaciado tiene relación, no debe existir ningún tipo de división entre un párrafo y otro.

Para poder este propósito se selecciona la alternativa “Sin espacio entre párrafos o remover espacio luego del párrafo” en relación de la edición de Word, en el menú diseño.

Interlineado

Por otro lado, el interlineado sugerido es el correspondiente a 2.0 en tanto que la formación debe ser hacia la izquierda.

Sangría

Uno de los más importantes objetivos que impulsó a la preparación de las normas como método unificado que facilita tener un artículo a nivel estudiantil, es la organización.

Un trabajo que se presente de forma estructurada, en un lenguaje simple y con un estilo que se haga más fácil su lectura, sin dudas va a tener una más grande trascendencia que el que no cumple con estos objetivos.

Para prestar un más grande orden y señalar al lector el instante en que comienza un nuevo párrafo, se recomienda la utilización de la sangría.

La sangría en concordancia con la preceptiva APA debe ser de cinco (5) espacios antes de comenzar con la escritura del contenido de todos los párrafos.

Extensa la información: Sangría normas APA 2021 ejemplos…

Numeración y Encabezado

La numeración pertence a los datos que dan orden a los documentos que se desarrollan según las directivas y debe regirse por algunos métodos.

Una de las primeras propiedades de la numeración según las normas es que está compuesta de números arábigos (por ejemplo 1, 2, 3, 4, 5,6…) de esta forma como de números romanos (I, II, III).

Los números arábigos se emplean para detectar todas las páginas que tienen dentro el archivo desde la primer parte en tanto que los romanos se usa para detectar el índice, anexos, imágenes y cuadros, etc.

Se enumerarán todas las páginas que corresponden al contenido, más no van a ser visibles en la portada o en la contraportada.

El sitio sobre el que debe ir el número de la página es en la esquina superior derecho de el papel.

Titulos y subtítulos

Uno de los elementos que se toman en consideración para la preparación de un trabajo estudiantil según las normas son los títulos.

En la séptima y más reciente edición de las normas APA se establecen cinco (5) escenarios para anexar los títulos y subtítulos delegados en todo el texto, las cuales se caracterizan por poseer el mismo tamaño de letra que el resto del texto, negritas, de esta forma como una distinción entre letras mayúsculas y minúsculas.

Los encabezados que representan a los títulos y subtítulos dentro de los trabajos escritos son de enorme consideración porque le definen y hacen que el trabajo resulte más interesante y simple de leer para todo el mundo que se interese por saber en la materia.

El formato APA sugiere que los títulos no se caractericen por una enorme extensión ni por exhibir un lenguaje difícil o complicado de comprender.

El encabezado, mientras más breve y simple, conservará una inclinación a capturar la atención del lector en tanto que los subtítulos van a hacer que el texto sea muchísimo más rápido y comprensible.

Leer más:  Consultar Registro Nacional de Turismo (RNT)

Extensa la informacón:Títulos y subtítulos según normas apa con ejemplos…

Abreviaciones

En el desarrollo de ejecución de un trabajo con normas apa se puede elegir por algunos elementos con la intención de evadir repeticiones o de lograr que un texto sea menos denso.

Se contemplan la incorporación de abreviaturas de las siguientes palabras:

    • Capítulo: cap.
  • Edición: ed.
  • Edición revisada: ed. rev.
  • Editor (es): Ed. (Eds.)
  • Traductor (es): Trad. (Trads.)
  • Sin fecha: s.f.
  • Página (páginas): p. (pp.)
  • Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
  • Número: núm.
  • Parte: Pte.
  • Suplemento: Supl.

Un caso de muestra es él (s.f) que se ubica suponiendo que una referencia no tenga fecha de preparación.

En el momento de escribir un texto, intenta utilizar siglas de forma módica, que sean frecuentemente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Por lo general se emplean para eludir una repetición, pero no como un atajo de escritura.

Cómo hay que citar en un trabajo con Normas APA

Cuando escriba un trabajo usando las normas APA, va a tener que citar las fuentes que emplee. Para eso, vas a tener que tomar en cuenta los tipos de citas y continuar las reglas que te indicamos a contuniación. Tambien puedes utilizar un generador de citas en línea, como por ejemplo: Scribbr, BibGuru o MyBib que te hara más fácil la labor.

Reglas básicas

Citar la fuente en el texto es una manera concisa de exhibir al lector de dónde procede la iniciativa original que se sintetiza, cita o parafrasea en el cuerpo del texto. Tiene relación a la referencia completa de la fuente en la bibliografía. Las pautas de los estándares de la APA establecen que hay que organizar de manera alfabética detallando el creador y el año de publicación (este es el sistema autor-fecha). Si está citando una sección específica de un archivo, además tendrá que añadir un localizador (número de hoja, por ejemplo). Por ejemplo:

  • Un estudio previo en el que se compararon X e Y descubrió que … ( Díaz, 2021, p. 17 ) .

¿Fuente narrativa o fuente entre paréntesis?

La citación de la fuente en el texto se tienen la posibilidad de llevar a cabo de dos maneras:

  • Fuente narrativa: Díaz (2021) sugiere que …
  • Fuente entre paréntesis: Según esta exploración,… (Díaz, 2021)

Varios autores

Tipo de creador Fuente entre paréntesis Narrativa fuente Creador (Díaz, 2021) Díaz (2021) Dos autores (Díaz y Vargas, 2021) Díaz y Vargas (2020) Tres o más autores (Díaz y al., 2021) Díaz y al. (2021) Organizacion / Compañia (Apple, 2021) Apple (2021)

Falta información

Cuando el creador, la fecha de publicación o el localizador no estén accesibles, sigue los pasos ahora.

Objeto perdido ¿Que llevar a cabo? Fuente entre paréntesis Creador Usar el encabezado del archivo. Formatear el encabezado de esta manera que en la referencia correspondiente (ya sea en cursiva o, si el encabezado no está en cursiva, entre comillas). ( Encabezado , 2021) Fecha Usar «sf» para «sin fecha». (Díaz, SF) Número de página Usar otro localizador u omita el número de página. (Díaz, 2021, Capítulo 3) o (Díaz, 2021)

Referencias bibliográficas con estándares APA

Algún fuente que cite en el texto además debe citarse en sus referencias. La referencia hay que ubicar con una sangría francesa (1.27cm o 0.5 pulgadas) y la estrctura varía según el tipo de archivo (por ejemplo, cibersitio , revista , libro , etc.), pero cada referencia empieza de la misma manera:

  • Formato: Creador, Inicial. Y Creador, Inicial. (Con fecha de). Encabezado . Fuente.

Citas textuales

La cita textual radica en el apellido del creador original y el año de publicación del ensayo. En el instante que cites un fragmento preciso de una fuente, debe integrar simultáneamente el número de página o un rango de páginas, como entre otras cosas (Garcia, 1929, p. 67) o (Garcia, 2017, pp. 39-41). Si la cita tiene mas de dos autores debe señalar todos ellos separados por coma de la siguiente manera: (Garcia, Gomez; Ramirez, 2022, p.87).

Capitulos de un libro

  • Formato: Autor(es) del Capítulo. «Título del Capítulo: Subtítulo del Capítulo». Encabezado del libro , editado por el editor del libro, editorial, fecha de publicación, números de página.
  • Ejemplo: Díaz, Navarro, et al. «Las reglas de tolerancia cero no hacen que las academias sean más seguras». Seguridad Escolar , editado por Gustavo Sáenz, Prensa Histórica, 2022, pp. 50-52.

Tesis

  • Formato: Creador, A. (Año). Encabezado de la proposición (Tesis de pregrado, profesionalidad o doctoral). Nombre de la institución, localizacion de la institución.
  • Ejemplo: Padilla, A. (2022, Octubre 20). Avance de familias monoparentales de edad avanzada (Tesis de pregrado) Facultad Sergio Arboleda, Bogotá.

Libro

Nota: el encabezado del libro debe estar en cursiva .

  • Formato: Creador, Inicial. (Año de publicacion). Encabezado del libro (edición). Editorial.
  • En la bibliografía : Flaubert, G. (1981). Madame Bovary . Bantam Classics.

Libros electrónicos

  • Formato: Apellido, Inicial del nombre. (Año de publicado). Encabezado del libro. Recuperado de http://urlweb.com
  • Ejemplo: Freud, S. (1899). La interpretación de los sueños. Recuperado de https://www.normasapa.club

Artículo de revista

Nota: el encabezado de la revista y el número de volumen tienen que estar en cursiva .

  • Formato: Creador, Inicial. (Año de publicacion). Titulo del articulo. Encabezado de la revista , volumen (número), rango de páginas. DOI
  • En la referencia: Julian, C., Moreno, C., Rojas, F., Torres, y Pacheco, C. (2021). El lenguaje, una costumbre popular. Elementos de una sociolingüística política. Lenguaje y sociedad , 2 (3), págs. 167-170. https://doi.org/237643827654

Página web

  • Formato: Creador, Inicial. (año, día mes). Encabezado de la página . Sitio de Internet. Recuperado de URL
  • En la referencia: Díaz, J. (10 de abril de 2021). Manual de iteratura . Santillana. Recuperado de https://santillana.com.co/

Un informe

Nota: el encabezado del reporte debe estar en cursiva .

  • Formato: Organización o Creador, Iniciales. (Año de publicacion). Encabezado del reporte . URL
  • En la referencia: Banco de Colombia. (2021). Reporte y cuentas cada un año 2020. https://www.bancolombia.com/personas/~/media/Files/R/RBS-IR/2020-reporte/reporte-anual-2020.pdf

Falta información

Objeto perdido ¿Que llevar a cabo? Composición de referencia Creador Inicie la cita con el encabezado del archivo. Título. (Con fecha de). Fuente. Fecha Utilice «sf» para «sin fecha». Autor. (Cali). Título. Fuente. Encabezado Detalla el archivo entre corchetes. Autor. (Con fecha de). [Descripción]. Fuente.

Con esta infografía creativa utilizable para bajar en PDF de alta resolucion que detalla cómo se utilizan las citas y las referencias en los estándares apa para que de una observación consigas hallar toda la información que necesitas de manera clara.

Bajar infografía en PDF

Secciones del trabajo con reglas APA

La composición precisa de tu trabajo es dependiente del tipo de trabajo que estés escribiendo. Entre otras cosas, un reporte de laboratorio puede estar estructurado de forma sutilmente diferente a un estudio de caso o un artículo crítico. Un reporte de laboratorio incluirá partes complementarios que describan en aspecto la metodología, los resultados y la controversia de su vivencia o estudio1 .

Independientemente del tipo que escriba, debe existir 4 partes principales: una página de encabezado, un comprendio, el cuerpo del archivo y una parte de referencia.

Página de título

La página de encabezado debe integrar un encabezado de hoy, el encabezado del artículo, su nombre y la afiliación a la facultad. Esta tiene dentro datos destacables para sus leyentes. Entonces, es considerable estudiar a escribir un encabezado que describa con exactitud pero resumidamente el tema de su trabajo.

Resumen

El resumen es un comprendio muy corto de su trabajo. Esta parte está en el instante luego de la página de encabezado. Según las normas de formato de la APA, su resumen no debe exceder de 150 a 250 expresiones.

Cuerpo

El volumen exacto de esta parte puede cambiar en relación del tipo de papel en el que se escriba. Entre otras cosas, si está escribiendo un reporte de laboratorio, la parte primordial contendrá una primer parte, una parte de procedimientos, otra de resultados y una de controversia. Pídele a tu instructor información más descriptiva sobre lo que deseas integrar en el cuerpo de tu archivo.

Lista de referencia

La parte de referencias es el sector donde se enumeran todas las referencias que se emplearon en la elaboración de su trabajo. Recuerde: si ha mencionado algo en el cuerpo de su obra, debe ser agregado. Esta parte debería empezar en una exclusiva hoja, con la palabra «referencias» en el centro en la parte de arriba.

Leer más:  ¿Qué es el SIMO, cómo registrarse y aplicar a una vacante?

Escribir un archivo APA, paso a paso

Aunque escribir un archivo de la APA puede parecer complicado o raro, debe empezar por dividirlo en pasos más manejables. Mientras inspecciona su tema, la construcción de un esquema de trabajo y una bibliografía puede asistirle a estructurar su trabajo y a continuar todas las referencias que utilice.

Empieza tu exploración y después redacta tu artículo. Ten en cuenta de anotar atentamente todas tus citas. No escriba un comprendio de su artículo hasta que haya completado su trabajo.

Al final, recopile todas sus referencias y cree una página de encabezado. Cuando haya completado estos pasos, revise y corrija su trabajo. Revise su trabajo terminado para asegurarse de que todo el estilo es preciso.

¿Qué son las normas APA?

Resumidamente son las pautas para redactar una exhibición académica construída por la American Psychological Association, conocidas por las mismas siglas, tienen como finalidad que cada trabajo se presente con criterios unificados.

Son distintas las partes que tienen dentro una proposición de nivel y a través de las normas se establecen una secuencia de criterios para desarrollar de forma eficaz un contenido preciso.

Lo verdaderamente posible es que utilice el este estilo si su artículo es sobre un tema científico. Muchas sociología y del accionar usan las normas y directivas de esta organización.

¿Qué es la ciencia del accionar? La ciencia del accionar estudia el accionar de los humanos y los animales. Tienen la posibilidad de incluir:

  • Psicología
  • Ciencias cognitivas
  • Neurociencias

¿Qué son las sociología? Esta asignatura se enfoca en un aspecto concreto del accionar humano, a entender, las relaciones sociales y culturales. La caratula puede integrar estos estudios..:

  • Sociología
  • Antropología
  • Economía
  • Ciencias Políticas
  • Geografía humana
  • Arqueología
  • Lingüística

La American Psychological Association ha predeterminado una secuencia de argumentos para la preparación de trabajos en los que se contemplan distintos puntos, como la definición de las tácticas a continuar para adaptar el trabajo a las normas APA.

El propósito indispensable de todas las ediciones se relaciona con la unificación de los procedimientos para enseñar todas las partes que tienen dentro la proposición.

La iniciativa de que existan formatos aceptados a nivel estudiantil es que cada trabajo que se haga bajo estas normas cumpla con calidad y aceptación desde el criterio científico.

Además, la organización le concederá una mejor comprensión al lector entusiasmado en averiguar la exploración.

¿Cuáles son las normas APA?

Las normas APA fueron construídas por la American Psychological Association y su finalidad es entablar un formato que muestra una secuencia de pautas para la preparación de una exhibición académica.

En el estilo predeterminado se toman en consideración reglas para hacer los trabajos de exploración como el tipo de letra, la numeración de las páginas y los márgenes.

Además considera la medida de el papel sugerida para la exhibición de contenidos escritos académicos, de esta forma como la sangría y el espaciado, etc elementos.

Para la preparación debe escribirse el archivo con todos aquellas pautas que se tienen que continuar para hacer y llevar a cabo un texto de forma triunfadora.

Cuando se ejecuta una exploración no alcanza con poseer un extenso conocimiento de la materia ni con entender todo sobre las normas ni quién las desarrolló, de alguna forma es de mayor relevencia entender comunicar la información.

Para anunciar nuevos hallazgos a nivel científico o enseñar trabajos a nivel institucional como requisito para realizar los créditos académicos, los individuos, salvo casos excepcionales en los que se apliquen normativas diferentes a las APA, tienen que tomar como punto de referencia este formato.

¿Qué hay otra vez en la séptima edición?

Este estilo de cita fue creado por la Organización De america de Psicología. Sus reglas y directivas están en el manual de publicación de la Organización De america de Psicología. La información de la guía previo sigue la 6ª edición (2009) del manual. La séptima edición se divulgó en 2020 y es la edición más reciente.

La séptima edición del Manual de Publicaciones es en color y se compone de 12 partes (en comparación con las 8 partes de la sexta edición). Generalmente, esta versión actualizada distingue entre el trabajo profesional y el académico, da consejos sobre disponibilidad, da nuevos ejemplos a continuar y ha actualizado las directivas. Hemos elegido algunas actualizaciones visibles ahora, pero para una perspectiva completa de todos los cambios completados en la 7ª edición, por favor, consulte la parte «Directrices».

  • En la primera página. Para el trabajo de los alumnos, la portada debe integrar todos los datos siguientes:
    • Título del artículo
    • Nombre del estudiante
    • Afiliación (por ejemplo, escuela, departamento, etc.)
    • Número y encabezado del curso
    • Instructor del curso
    • Fecha límite
  • Fuente o tipo de letra. Las fuentes recomendadas son las siguientes:
    • 12-pt. por el nuevo romano
    • 11-pt. Calibri, Arial, Georgia
    • 10pt. Lucida, PC actualizada sin Unicode
  • Encabezados. Por el momento no se requieren para los proyectos de exploración de los alumnos. Si se usan para trabajos de término, las expresiones «Running head:» no tienen que manifestarse enfrente del título/título del trabajo. Por ejemplo:
    • 6ª Edición – Running Head: EL IMPACTO DE LOS TELÉFONOS EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS JÓVENES
    • 7ª edición – EFECTOS DEL TELÉFONO SOBRE LA SOCIALIZACIÓN DE LOS ADOLESCENTES
  • Pronombres. «Ella» puede utilizarse como un pronombre de género neutro.
  • Directrices lingüísticas imparciales. Hay actualizaciones y novedosas directivas para esta parte. Las novedosas partes tratan de la participación en la exploración, la circunstancia social y económica y la interseccionalidad.
  • El espacio posterior a una sentencia. Inserte sólo un espacio luego del final de una cita.
  • Tablas y figuras. El formato de la citación se reduce en este momento tal es así que los cuadros y las ilustraciones en normas APA tienen que tener un nombre y un número encima del cuadro/la figura y una nota debajo del cuadro/la figura.
  • Citas en el texto. Si hay 3 o más autores de la fuente, puede abreviar la cita utilizando «por ejemplo, al.» luego del primer nombre.
    • 6ª edición – (Ikemoto, Richardson, Murphy, Yoshida 2016)
    • 7ª Edición – (Ikemoto et al., 2016)
  • Citas de libros. La dirección del editor puede ser omitida. El formato (por ejemplo, Kindle, etc.) tampoco debe especificarse para los ebooks.
  • Uso de DOI. Los números DOI tienen que ser formateados como dirección de Internet.
    Example: https://doi.org/10.1038/s42255-019-0153-5

    • Uso de URLs. Los URLs por el momento no tienen que ser anticipados por las expresiones «Encontrado por».

Novedosa información de citaciones. Hay novedosas normas para citar los elementos de las salas o de la intranet y las tradiciones orales o los entendimientos habituales de los pueblos nativos.

Historia de las normas APA

Las normas APA tienen que su origen a la búsqueda incesante de los investigadores por conceder validez al conocimiento que logre ser reconocido en todo el mundo. Surgieron con la intención de agradar pretenciones a nivel estudiantil en lo relacionado a la unificación de los procedimientos para la confección del modelo.

El propósito primordial de los investigadores que fundaron la American Psychological Association fue hacer mejor la comprensión de los trabajos a través de los cuales se dan a conocer los resultados de distintas indagaciones.

La iniciativa de este grupo de expertos de la Antropología, Psicología y Gestión fue unificar las fuerzas para sentar las bases a través de la construcción de normativas para la exhibición de escritos que pudiesen ser reconocidos en alguno esfera académica.

Un trabajo con una mejor organización, encabezados menos extensos y normas preestablecidas para el manejo de la información que se toma de otras fuentes, posibilita al lector mayormente el entendimiento.

Más allá de que la aplicación del formato en un inicio fueron destinadas a los académicos perfeccionados en sociología o de la conducta, con el pasar de los años se extendieron como una de las formas para la creación de artículos investigadores, más reconocidas y aceptadas.

Con el propósito de trascender y de que más personas contaran con el ingreso al conocimiento que llega de las indagaciones científicas, se hicieron las normas, cuya primera publicación se llevó a cabo en el año 2010 y hasta hoy se tiene siete (7) ediciones.

5/5 - (5 votos)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir