Visitel - Asignación de Citas en INPEC a través de Internet

visitel

En este texto te exponemos ¿Qué es Visitel y cómo es el desarrollo de asignación de citas a internos por internet por INPEC?. Si deseas llevar a cabo una visita a un popular que esté recluido en algún centro carcelario del país tendrás la posibilidad de visitarlo pidiendo una cita online por medio del Visitel, de forma simple.

📁 Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es Visitel?
    1. ¿Cual es la funcionalidad del Visitel?
  2. ¿Qué es el Inpec?
  3. ¿Cómo solicitar Citas?
  4. Asignación de citas a internos Visitel
  5. Formas de sacar citas en el INPEC
    1. Asignación de citas por vía telefónica
    2. Asignación de citas de forma online
  6. Visitas virtuales en el INPEC
  7. ¿Cómo pedir la visita virtual con visitel?
  8. Asignación de cita por medio de Aplicación móvil Visitel INPEC
  9. INPEC y los antecedentes
  10. Teléfonos y puntos de atención

¿Qué es Visitel?

Radica en una interfaz de asignación de citas completamente automatizada construída por el Inpec (Instituto Nacional Carcelario y Carcelario), que tiene como propósito ponerse a la disposición de la gente que tienen pretenciones de hacer las visitas a los internos en las prisiones. Este sistema se implementa en todas la prisiones del país que dispongan de Visitel.

¿Cual es la funcionalidad del Visitel?

Su primordial funcionalidad es encargarse de la asignación de citas o turnos de manera virtual, para hacer más simple de esta forma el trámite al instante que se vayan a conocer a los presos.

La intención que tiene este sistema es evadir las congestiones, de esta forma como contribuir a que la gente que quieran conocer a un familiar bien sea hijo, padre, madre, hermano, etc no tengan necesidad de llevar a cabo largas colas si no que logren procesarlo todo desde la tranquilidad de su lugar de vida.

Este desarrollo de colocación de citas de forma virtual por medio del Visitel, además colabora con el centro carcelario a tener más control en relación a la gente que ingresan y visitan a los presos.

¿Qué es el Inpec?

El INPEC es el Centro Nacional Carcelario y Carcelario y es el organismo que está solicitado de gestionar todo lo referente a el sistema carcelario en el territorio Colombiano.

También existe solicitado de lograr que se cumplan todas las medidas que fueron impuestas por el sistema judicial en Colombia. Entonces como sus responsabilidades está administrar todos los centros penitenciarios, de esta forma como controlar, vigilar y velar por la seguridad de los que están adentro cumpliendo sus condenas.

También importa integrar dentro de todo lo mencionado la administración y el control de las citas para los presos de parte de amigos, familiares o abogados.

¿Cómo solicitar Citas?

Si usted quiere agendar con Visitel las citas para conocer algún popular que esté recluido, tendrá que tener a mano los próximos documentos solicitados:

  1. Número del archivo de identificación de la persona que quiere llevar a cabo la visita.
  2. El NUI (Número Único de Identificación) de la persona que quiere conocer.

Asignación de citas a internos Visitel

Hay que acordarse que la asignación de las cita es solo compromiso del Centro Nacional Carcelario y Carcelario (INPEC), por lo cual se va a tener que acatar y realizar las normas que ellos establecen.

Es requisito que para hacer el trámite y agendar la cita por medio de la interfaz online Visitel tenga presente los próximos aspectos:

  • Solamente se van a estar programando las visitas en los horarios que dispone el organismo carcelario que en la mayoría de los casos son de 8 am a 11:59 am, de Lunes a Viernes, a menos que sea día festivo.
  • Es de suma consideración que usted conozca el NUI (Número Único de Identificación) del recluso.
  • La visita debe tener la autorización previa del de adentro, suponiendo que el mismo no de la autorización, no va a poder hacerse la visita.
  • En caso de que la visita la quiera hacer un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, la aprobación de la cita debe ser llevada a cabo por el acudiente.
  • Es primordial que llegue por lo menos 30 minutos antes de la hora pautada para la visita, en caso de llegar luego de la hora indicada la cita va a quedar cancelada.
  • No puede olvidar el número de cita que se le asignó.
Leer más:  Cómo obtener la afiliación de los Certificados Sura

Formas de sacar citas en el INPEC

En la actualidad el Centro Nacional Carcelario y Carcelario de Colombia tiene dos configuraciones para lograr pedir una cita, las cuales son:

  • Por vía telefónica
  • De forma en línea.

Además hay una opción donde se puede hacer la visita de manera virtual por medio de Skype.

Asignación de citas por vía telefónica

Se puede decir que pertenece a las formas más utilizadas por esas personas que no tienen una conexión a internet, no tienen una PC o sencillamente no tienen bastante conocimiento en relación a las utilidades digitales, Es por ello que INPEC dispuso de líneas telefónicas destinadas para que logren hacer el trámite para la aprobación de la cita sin ningún problema.

Sólo tendrá que llamar a la localidad donde está recluida la persona que quiere conocer, para que logre agendar una visita o si tiene algunas inquietudes o inquietudes puede llamar a la línea nacional gratis.

ASIGNACIÓN DE CITAS TELEFÓNICAS

Bogotá: 2347474 – 2347262.

Medellín: 5130142 – 2316586.

Cali: 3263907 – 3263645 – 3263651 – 3263587 – 3263832.

Barranquilla: 3686118 – 3686124 – 3782346.

Bucaramanga: 478585 – 435503 – 435485.

Pereira: 3167171.

Línea nacional gratuita: 01 8000 112 483

Asignación de citas de forma online

Para las asignaciones de citas en el INPEC por medio de internet, como ya se ha citado antes, usted tiene la posibilidad de utilizar la interfaz virtual Visitel.

Es requisito que tenga presente lo siguiente al instante de pedir la cita:

  • Tener el número del archivo de identidad de la persona que va a realizar la visita.
  • Conocer el NUI (Número Único de Identificación) de la persona que va a conocer.

visitel2

Visitas virtuales en el INPEC

En esta jornada el INPEC además de tener el Visitel tiene la oportunidad de hacer citas de manera remota, con la intención primordialmente de contribuir a esos presos que tienen a sus familiares fuera del país o no que sencillamente no tienen los elementos baratos necesarios para lograr moverse hasta la prisión donde está el de adentro.

Suponiendo que usted desee utilizar este servicio nuevo debe estar consciente de algunos requisitos con los que hay que cumplir antes de poder llevarlo a cabo:

  • Es demasiado sustancial que el de adentro no tenga sanciones disciplinarias, ni que haya recibido visita de forma presencial de familiares en los últimos tres meses.
  • Es obligación que los visitantes virtuales tengan algún vínculo familiar o jurídico como por ejemplo: Un abogado.
  • La persona a la que se va a conocer de manera virtual debe estar recluida en otro ayuntamiento, localidad o país donde diferente a donde habita la familia.
  • Existe una cantidad máxima de visitantes virtuales, en esta situación va a ser de tres personas, no obstante los hijos no tienen ningún tipo de restricción.
  • Aquellos familiares que están viviendo fuera del país, se van a poder transmitir vía Skype.
  • El de adentro debe ofrecer la autorización para hacer la visita.
Leer más:  Cómo te puedes sacar el pasaporte en Colombia

¿Cómo pedir la visita virtual con visitel?

Para que los familiares de los presos logren pedir visita virtual, lo tienen que llevar a cabo mandando un mail por medio de la dirección visitas.virtuales@inpec.gov.co, donde tendrán enviar:

  • Nombre terminado del de adentro.
  • Tipo de archivo y número.

Es sustancial resaltar que las visitas virtuales van a tener un tiempo de duración más alto de 45 minutos, sin distinción.

visitel3 1

Asignación de cita por medio de Aplicación móvil Visitel INPEC

En la actualidad Visitel Inpec tiene una exclusiva aplicación móvil que posibilita mucho el trámite para pedir que se te asigne una cita para conocer internos. Es una increíble aplicación que funciona con el S.O. Android solamente, mientras se lleva a cabo el aplicativo para los gadgets con iOS.

INPEC y los antecedentes

Es requisito que tenga presente que si en algún instante usted estuvo recluido en una institución penitenciaria y fué proclamado culpable por lo cargos que se le han acusado, entonces esa condena va a estar actualizada en el sistema de información del estado y lo va a poder ver en sus antecedentes penales.

Hay que acotar que se tienen que comprobar los antecedentes penales o los antecedentes frente la policía como además se conocen, para tener certeza de estos y de esta forma evadir que permanezca alguna clase de error en la documentación que se expone por la interfaz.

Teléfonos y puntos de atención

El Centro Nacional Carcelario y Carcelario de Colombia tiene numerosos centros de atención presencial en todas las primordiales zonas del país, en la siguiente información te detallaremos los puntos de contactos de las primordiales ciudades:

Bogotá:

DIRECCIÓN: Carrera 10 No. 15-22 – Piso 10 Edificio Dansocial
TELÉFONO: (091) 2347474 EXT: 3204

Medellín:

DIRECCIÓN: Calle 53 No. 49-30 Piso 2, Edificio Bancoquia
TELÉFONO: (57) + (4) 5130142, 2316586, 2314783, 2312117

Barranquilla:

DIRECCIÓN: Calle 74 N° 56 – 36 Piso 9, oficina 901, Edificio INVERFIN
TELÉFONOS: +5 3686124 – 3686118

Bucaramanga:

DIRECCIÓN: Carrera 36 No. 51-80
TELÉFONO: (7) 6478585

Cali:

DIRECCIÓN: Calle 22 Norte No. 3N – 49 Vecindario Versalles
TELÉFONO: Indicativo (2) 3263907 / 3263645 / 3263651 / 3263587

Pereira:

DIRECCIÓN: Carrera 7 Bis No. 18B-31, Edificio Santiago Londoño, región centro.
TELÉFONO: PBX – (1) 2347474 ó 018000112483

Si te dado gusto nuestro artículo y te ha servido de mucha asistencia, te invitamos a que le des una mirada a otros artículos de interés común:

Certificado de Antecedentes Judiciales de la Policía

Requisitos para el certificado de la libreta militar

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Política de Cookies