Qué categoría soy de Colsubsidio?

Que categoria soy de Colsubsidio

Colsubsidio, da el servicio y algunos provecho a sus afiliados, especialmente, a trabajadores dependientes e independientes, pensionados y facultativos.

Los trabajadores afiliados están en el derecho de integrar a su grupo familiar, quienes además percibirán los provecho que contribuye la organización, exceptuando a los trabajadores independientes.

Los trabajadores afiliados con su grupo familiar son clasificados en categorías, en relación del salario mínimo por mes que reciben.

📁 Contenido
  1. ¿Cuál es mi categoría en Colsubsidio?
  2. 🥇 Tabla de salarios 2022 y 2023
    1. Categoría Salarios mínimos por mes legales vigentes (SMMLV)*
  3. 🥇Cuáles son los resultados positivos de estar afiliado a Colsubsidio

¿Cuál es mi categoría en Colsubsidio?

De esta forma disponemos de las siguientes Categorías de afiliación:

  • Categoría A: Identifica a los trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico no supero los dos (2) salarios mínimos legales por mes vigentes.
  • Categoría B: En esta categoría están esos trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico esté entre (2) y 4 (4) salarios mínimos legales por mes vigentes.
  • Categoría C: Está formada por los trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico pase los (4) salarios mínimos legales por mes vigentes.
  • Categoría D: En esta categoría podemos encontrar a los trabajadores y su grupo familiar particulares no afiliados a la Caja.
  • Grupo familiar.

Los trabajadores tienen la posibilidad de afiliar a su grupo familiar para entrar al Subvención Familiar Capital a los servicios.

🥇 Tabla de salarios 2022 y 2023

*Salario Mínimo Legal Por mes Vigente (SMMLV) para el 2022: $1.000.000 ($908,526.00 en 2021)

Salario + subvención de transporte: $1.000.000 + $117.172

Categoría Salarios mínimos por mes legales vigentes (SMMLV)*

  • Categoría A: Hasta 2 SMMLV
  • Categoría B: De 2.01 – 4 SMMLV
  • Categoría C: Bastante más de 4 SMMLV
  • Categoría D: No afiliado

Información importante: La categoría de afiliación para los trabajadores independientes y contratistas del 0.6% y sus beneficiarios va a ser Categoría B, lo previo cumpliendo de lo dispuesto en el Decreto exclusivo reglamentario del área Trabajo – Decreto 1072 de 2015. 🥇️ Calcula el valor de tu pensión.

Colpensiones ha creado un emulador online que te presentara los datos sobre el cálculo de tu pensión para el año 2021 y 2022.

Leer más:  Semillero de Propietarios ¡Mirá como funciona!

SIMULADOR DE PENSIÓN

Una vez se ingresan los datos obligatorios (*) hay que clickear en el enlace inferior «CALCULAR» y presentara como resultado las cuotas, capital y el retorno de la inversión de tu pensión.

Calcula el valor de tu pension

🥇Cuáles son los resultados positivos de estar afiliado a Colsubsidio

Los Afiliados a Colsubsidio, reciben provecho en las superficies, de Créditos, recreación y deporte, turismo, educación y capacitación, Supermercados, Droguerías, Cultura y Subvención de vivienda

Aquí te las explico con más detalle:

  1. Crédito Educativo: Oferta de una tasa de interés del 0,80% a los afiliados de categoría A, para sus afiliados de categoría B y C, a los cuales se le proponen a una tasa de interés vigente en el mercado.
  2. Subsidios para la ejecución de prácticas deportivas: Da la posibilidad de inscribir a los hijos de sus afiliados, hacer diferentes y variadas disciplinas deportivas en vacaciones.
  3. Facilidades para la adquisición de servibles institucionales: son los llamados SuperKit escolar 2020, además, de un bono escolar para conseguir materiales académicos en los Supermercados Colsubsidio, válido para jóvenes de 5 a 12 años.
  4. Subsidios para creación de viviendas, asignación de subvención familiar para casas.
  5. Beneficios en salud ofreciendo prevención y cuidados, por medio de una red de centros de atención integral, con programas denominados: Amar, Latir y Primeros Años.
  6. Amplia red de Supermercados y tiendas donde tendrás la posibilidad de conseguir, con el formato exprés extensas promociones, además de distintas droguerías para entrar con descuentos a medicamentos.
  7. Créditos, para adquirir lo que necesites, con tasas preferenciales y contratar los servicios de Seguros Colsubsidio, para tu custodia personal, familiar, protegiendo, además tu patrimonio de algún imprevisto.
  8. Beneficios de salud, por convenios de Colsubsidio con Famisanar, Entidad promotora de salud (EPS), que contribuye provecho de atención médica y suministro de medicamentos.
Leer más:  ¿Cómo crear una Empresa en Colombia? Guía Paso a Paso

Para pedir audio citas puedes marcar los próximos números de teléfono :

  • Audio servicios: 745 09 99 / 018000947900
  • Servicios de salud: 7447525 / 018000910500
5/5 - (3 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué categoría soy de Colsubsidio? puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir