Reportar un Celular Robado en Tigo Colombia

Reportar un Celular Robado en Tigo Colombia

En este texto vas a aprender todo lo que hay que llevar a cabo para reportar celular robado en TIGO Colombia, para que la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones proceda inmediatamente a suspender la línea telefónica y de esta forma evadir que el delincuente logre utilizar tu gadget móvil. Sigue leyendo, que es de gran impulso en instantes difíciles.

📁 Contenido
  1. ¿Cómo reportar celular robado en TIGO Colombia?
  2. ¿Qué es el Sistema de Registro de Terminal Móvil (SRTM)
  3. ¿Cómo desbloquear un estudio por robo de un celular?
  4. ¿Cómo registrar el IMEI en alguna operadora de servicio?
  5. Más información acerca de la operadora de servicios Tigo

¿Cómo reportar celular robado en TIGO Colombia?

Cuando tristemente eres afectado por el hampa que te ha hurtado tu celular en el cual almacenabas información de carácter personal y en varios casos era una utilidad de trabajo, es requisito que sin importar pasar por la conmoción que te ha provocado, que de manera rápida te comuniques con el operador del servicio, en esta situación Tigo Colombia, para que logren bloquearlo y de esta forma evadir que otros hagan llamadas telefónicas que después deberás abonar si no lo reportas inmediatamente.

Luego de acontecido un robo hay tres maneras de avisar a la operadora: uno es logrando que alguien te se haga más fácil un teléfono para que consigas comunicarte con asistencia al cliente marcando el *300, o si es un usuario corporativo se puede llamar por medio del *321, en alguno de las situaciones debe continuar los pasos seleccionando la alternativa 2 y después la alternativa 5, es considerable tener a la mano los datos que te solicitaran. Además puedes comunicarte de forma gratuita al:

  • 018000422222 desde teléfonos fijos todo el largo día.
  • *611 desde otra línea Tigo.
  • 800175000 desde otra operadora telefónica.

Otra forma de hacer la denuncia es por medio de la sitio web de Tigo, pero si está a su alcance puede ir de manera directa a un centro de servicio del proveedor y necesitar que se bloquee la línea por fundamentos de robo. Toma presente que en todas las formas que utilice la compañía siempre le van a hacer cuestiones de seguridad y validación de su identidad y datos del conjunto móvil que se está reportando.

REPORTAR CELULAR ROBADO EN TIGO COLOMBIA FACIL

Entonces, tendrá que tener en cuenta que la aprobación la debe hacer el titular de la línea o un tercero que esté oportunamente autorizado. Además, debe estar seguro de haber cancelado el plan al que está suscrito antes de la suspensión, de lo opuesto la recarga fija por mes la van a seguir cargando y la va a tener que abonar más allá de que tenga la línea suspendida.

Además le pedirán el número de Identificación del teléfono (IMEI), con el cual el operador del servicio registrará su conjunto robado en una banco de información, dicho código además tendrá que suministrarlo cuando reporte a las autoridades que corresponden, debido a que si recupera su teléfono, su proveedor de línea telefónica va a poder volver a activarlo.

Para seguir vía telefónica debe señalar su nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad, número telefónico y código de IMEI, si no lo tiene pregúntele a su proveedor Tigo. Si la denuncia la hace de manera directa en alguna oficina de asistencia al cliente de Tigo debe exhibir su cedula de identidad por ser el archivo demostrativo que lo acredita como titular de la línea telefónica.

En todo caso, es considerable, entender que la operadora Tigo cuando procede a suspender un servicio gracias a un robo, inmediatamente inhabilita tanto el conjunto como el SIM que tiene registrado. Si frente la premura de la circunstancia escoge gestionar la suspensión en línea, lo primero que tienes que llevar a cabo para procesar una aprobación de bloqueo del teléfono que fue robado, es entrar a «Mi Tigo» y ofrecer inicio a la sesión con tu usuario y clave.

Leer más:  Liquidador de interés de moratorios en impuestos

Pero si no estás registrado no te impacientes más porque es simple llevarlo a cabo. Lo segundo es buscar donde dice Mi Cuenta y después elegir la alternativa Mi gadget para entonces apretar el enlace de »Bloqueo de conjunto y SIM». Enseguida se verá un mensaje que apunta que la información suministrada en línea para reportar celular robado en Tigo Colombia va a ser reflejada en la instancia del gobierno respectiva y que el celular a denegar va a ser el último asociado a la línea conseguida en esta compañía.

Por lo cual el portal web pide elegir que tipo de bloqueo se solicita si es por Pérdida o por Robo. Luego de corroborar los datos se va a poder seguir con el estudio, completando la información acerca de lo que pasó en los campos preestablecidos con respecto al lugar por departamento, localidad y algún punto de referencia, fecha y hora del robo.

REPORTAR CELULAR ROBADO EN TIGO COLOMBIA 3

Además, para llenar la información requerida en el formato digital, tendrá que responder con un «si» o «no» a las cuestiones siguientes: ¿fue víctima del robo un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta?, ¿hubo crueldad en el robo? y ¿se presentaron armas en el robo?. Luego se aprieta el enlace «finalizar» para culminar el desarrollo de reportar un celular robado en Tigo Colombia y se crea un código del mismo, con el que se va a poder recobrar la línea después.

¿Qué es el Sistema de Registro de Terminal Móvil (SRTM)

Es la banco de información con todos los teléfonos móviles que fueron reportados por robo en Colombia por medio de el IMEI del conjunto, con lo cual las autoridades gubernamentales apoyados en los reportes de registros que hacen los diferentes prestadores del servicio entre ellos, TIGO, Movistar, Claro y Móvil Éxito, han constituido una interfaz que se convirtió en una utilidad que ayuda a evitar la utilización de equipos robados.

Como se dijo antes cuando se crea un reporte de esta clase sus registros se guardan instantáneamente para que el mismo no logre ser utilizado en ningún otro país de todo el mundo, debido a que se verá en la lista de IMEI informado en Colombia. El IMEI es el número de identificación de un conjunto móvil, con el cual mantiene el control, facilita comprender de dónde viene una llamada, por ejemplo funcionalidades.

REPORTAR CELULAR ROBADO EN TIGO COLOMBIA 4

Por otro lado, por medio de este puedes averiguar, reportar e evitar su desempeño en caso de robo o extravío. Es favorable indicar que la codificación de 15 caracteres hace aparición redactada en el dispositivo móvil y es exclusivo para cada celular a nivel global, por lo cual es un método de búsqueda y diferenciación del resto de equipos móviles. Sobre esto es considerable entender que el IMEI además se puede conseguir marcando *#06# en la pantalla del conjunto Android.

Pero si hablamos de un IPhone hay que buscar en la ruta configuración, general e información y moverse hasta donde el IME respectivo. En todo caso, algún conjunto cuando de destapa y quita la batería tiene impreso un código de barra que dice IMEI con la numeración única para ese gadget.

Pero en caso de no conocerlo y necesitarlo para reportar esta eventualidad, tu operador de servicio está en la obligación de denegar el que este a tu nombre y haya tenido actividad el día que se causó el robo. Cuando te comunicaste con la operadora que te ofrece el servicio de telefonía y fue procesado con triunfo el estudio del celular robado, quedando negado en todas las redes del país, tendrás la posibilidad de averiguar su bloqueo entrando en el portal IMEI Colombia.

¿Cómo desbloquear un estudio por robo de un celular?

Si tienes un celular que habías informado como robado, pero nació y deseas activarlo de nuevo tienes que entrar en contacto a la operadora en la cual habías informado la circunstancia y enseñar la factura original de adquisición del conjunto o el formato de afirmación de propiedad como exclusivo dueño, de esta forma como el serial con el cual quedó registrado el bloqueo. Paralelamente, tienes que llevar el conjunto que quieres desbloquear y el archivo de identidad.

Leer más:  Descarga Certificados ICFES Saber Pro

Es considerable que este desarrollo lo haga la misma persona que reportó el conjunto móvil o en caso opuesto debe llevar un poder autenticado en notaria de la persona que solicitó el bloqueo al principio. Para pedir el desbloqueo de tu línea o IMEI del celular informado por robo, debe proveer los próximos datos:

  • Número de tu línea Tigo para desbloquear.
  • IMEI del gadget que quiere desbloquear.
  • Nombre terminado y Cédula de Identidad vigente.
  • Una foto de tu Cédula de Identidad (anverso/reverso).
  • Una foto manteniendo tu Cédula de Identidad a la altura de su rostro.

¿Cómo registrar el IMEI en alguna operadora de servicio?

En Colombia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), llevan a cabo una pelea contra el robo de equipos móviles, para lo cual implementaron una normativa que establece que todo celular empleado en el país debe crear una cuenta su IMEI en alguno de los operadores de servicio que hay de la siguiente manera:

En Tigo Colombia: se tiene dos mecanismos muy simples para realizar el registro de nuestro celular, como lo es por medio de la línea de asistencia al cliente con solo marcar el *300 y elegir la alternativa 6. Si elige llevarlo a cabo vía web busque donde dice Registrar IMEI Tigo y siga las normas.

En Movistar Colombia: lo puede registrar por medio de su cibersitio, donde se va a tener que apretar el enlace de Entrar si es persona natural o si va a registrar un teléfono de persona jurídica, después para los dos casos se tienen que continuar las normas que sugiere el sistema.

En las operadoras Virgin Mobile, Avantel, Móvil Éxito y ETB (empresa de telecomunicaciones de Bogotá): estas operadoras de servicios de telecomunicaciones hacen más fácil el registro del IMEI en cuando procede a ofrecer clic en sus respectivas páginas de internet acorde con sus normas. Es considerable para llenar el desarrollo que conozca el referido código y tenga la factura a la mano o en su defecto la afirmación de propiedad.

Otra información importante para los individuos de smartphones importados, que además tienen que realizar su respectivo registro del IMEI, por cuanto es utilizado en territorio nacional, lo cual se conoce como homologación, que radica en el desarrollo que se le ejecuta a celulares traídos desde el extranjero y que son nuevo en Colombia, esto hara más fácil a la CRC ya citada con anterioridad, la verificación de que un dispositivo móvil cumple con las condiciones técnicas para trabajar dentro del país.

Más información acerca de la operadora de servicios Tigo

Tigo es una empresa de telecomunicaciones que inició operaciones en el año 2006 en Colombia, con un capital accionario en partes iguales del Grupo EPM y de Millicom International Cellular, S.A. En la actualidad, da una cobertura extensa de sus primordiales servicios como son telefonía, internet banda ancha, internet móvil y tv en las siguientes 16 localidades colombianas:

  • Medellín
  • Bogotá
  • Barranquilla
  • Barrancabermeja
  • Bucaramanga
  • Cúcuta
  • Cartagena
  • Cali
  • Buga
  • Manizales
  • Ibagué
  • Pereira
  • Armenia
  • Montería
  • Popayán
  • Villavicencio
5/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reportar un Celular Robado en Tigo Colombia puedes visitar la categoría Colombia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir