Requisitos para abrir cuenta en el banco Venezuela

Requisitos Para Abrir una Cuenta en el Banco de Venezuela

Los requisitos varían entre dos y seis documentos, que tendrán ser comprobados por el solicitante en una entrevista realizada por la entidad bancaria. La cédula de identidad, de esta forma como la dirección de vivienda, van a ser los nuevos requerimientos mínimos.

La Superintendencia de las Instituciones del área Bancario (Sudeban) oficializó la flexibilización de requisitos para aperturas de cuentas bancarias, de manera específica de personas naturales. La información fue divulgada en la circular 00662 a la banca nacional, que tendrá que adaptar los nuevos requisitos paulatinamente.

La medida, que fue anunciada hace numerosos días por el régimen de Nicolás Maduro, busca promover la utilización del bolívar y hacer más simple a los individuos la oportunidad de estar bancarizado, sin obligación de extensos trámites, que hasta la actualidad solicitaban distintos bancos para lograr abrir una cuenta.

Se considera primordial flexibilizar los requisitos para la apertura de cuentas bancarias tomando en consideración las cambiantes que cambian la calificación de compromiso en temas de legitimación de capitales y financiamiento de la multiplicación de armas de devastación masiva”, apunta el superintendente del régimen Antonio Morales en el archivo.

Morales se refiere a las normas vigentes en el sector de gestión y fiscalización de peligros en el tema bancario, que permitieron que la medida se hiciera eficaz. Estas están establecidas en el artículo 51 de la Resolución N° 083.18 del 1° de noviembre de 2018, publicada en la Gaceta N° 41.566 del 17 de enero de 2019.

banco de venezuela

📁 Contenido
  1. Requisitos para personas naturales para abrir cuenta corriente o de ahorro
    1. Cuentas Nivel 1: cuentas corrientes y de ahorro de personas naturales
    2. Cuentas Nivel 2: cuentas corrientes y de ahorro de personas naturales
  2. Apertura de cuentas de personas jurídicas y en moneda extranjera
Leer más:  DELSUR Online: qué es y cómo funciona

Requisitos para personas naturales para abrir cuenta corriente o de ahorro

Antes de la medida, los bancos nacionales solicitaban una sucesión de documentos que hacían complejo y riguroso el desarrollo, ya que se requerían constancias de trabajo y/o estudio, afirmación de capital, certificación de capital o constancias personales.

Más allá de esto, algunas entidades bancarias buscaron simplificar los requisitos y digitalizar el trámite, por lo cual, al día de hoy, diferentes bancos solo solicitan llenar una planilla para abrir una cuenta digital de corriente o de ahorro, y en algunas ocasiones, llevar unos pocos recaudos a al banco. Con la novedosa medida de Sudeban, se reduce totalmente el desarrollo.

Cuentas Nivel 1: cuentas corrientes y de ahorro de personas naturales

La gente naturales van a poder abrir y usar una cuenta corriente o de ahorro con hasta un más alto de 1.000 bolívares (222 USD a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela del 10 de febrero) con los próximos requisitos:

  • Cédula de identidad laminada entendible del solicitante vigente o derrotada.
  • Dirección del titular.
  • Pasaporte entendible y vigente o vencido (en caso de ser extranjero).

Cuentas Nivel 2: cuentas corrientes y de ahorro de personas naturales

La gente naturales van a poder abrir y usar una cuenta corriente o de ahorro con bastante más de 1.000 bolívares con los próximos requisitos:

  • Cédula de identidad laminada entendible del solicitante vigente o derrotada.
  • Dirección del titular.
  • Copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) entendible y vigente.
  • Pasaporte entendible y vigente o vencido (en caso de ser extranjero).
  • Certificación de capital o atestiguamiento cuando se intente personas con libre actividad económica.
  • Constancia de trabajo cuando se intente personas bajo dependencia laboral.
Leer más:  Clavenet del Banco de Venezuela | Personas | BDV en línea

Apertura de cuentas de personas juridicas y en moneda extranjera

Apertura de cuentas de personas jurídicas y en moneda extranjera

Por ahora, Sudeban no anunció cambios relacionados a los requisitos para abrir cuentas de personas jurídicas y en moneda extranjera, por lo cual continuarán con las regulaciones vigentes por el ente bancario y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Además de los requisitos y recaudos para abrir cuentas corrientes y de ahorro en nivel 1 y 2, la gente tendrán ayudar a una entrevista con el solicitante, para comprobar su estatus económico y social. Esta puede ser de forma presencial o virtual, previa supervisión de Sudeban.

De todas formas, la entrevista está exceptuada en las situaciones de nóminas, ya que antes los patronos tendrán dar la información al respectivo banco. Va a depender de las entidades bancarias tomar los mecanismos necesarios para que se cumpla con la parte del desarrollo.

5/5 - (17 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para abrir cuenta en el banco Venezuela puedes visitar la categoría Venezuela.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir